ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandono De Los Estudios


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Depende el estudio al que este enfocado y los factores de los que estemos hablando, por ejemplo si hablamos de educación primaria podríamos decir que los factores negativos que influyen son lo problemas que pueden tener sus padres, si hablamos de educacion secundaria,podemos nombrar los cambios a los que una persona se enfrenta en su puvertad, es ahi cuando empiezan sus problemas sentimentales, personales, familiares y hasta problemas de adicciones en algunos casos, tomando en cuenta que la adiccion no es solamente drogas o alcohol.

Ahora si hablamos ya educación superior en nuestro caso gran parte que es autoeducación, los factores que pueden estar afectandonos son los trabajos, el tiempo que se le dedica a la familia y al estudio ya que en el caso de las mujeres somos cargo de una familia de una casa y de una oficina y de los hombres pues el ser el cabeza de hogar y el estress del trabajo muchas de las veces les impide estar 100% concentrados en el estudio. Considero que uno de los factores mas influyentes en el TIEMPO. Nunca es suficiente, y cuando por fin ya tenemos un poco estamos desvinculados de todo lo que haya sucedido, eso es en el caso solamente de educación superior a distancia, porque entendemos que las personas que son privilegiadas con educación presencial disponen del tiempo suficiente y pueden estabilizar el tiempo entre estudio, familia y amigos.

Ahora hablando de la misma educación primaria, secundaria y superior el factor positivos es el amor al estudio, a la superación, los padres mismo que son los que instruyen desde la infancia y crean en uno mismo esas ganas enormes de superarnos y seguir adelante a pesar de todo, eso es lo que yo he visto, lo que considero que es correcto porque ha sido esa instrucción la que me empuja hacia adelante y me da ganas de superarme, es por eso que a pesar del tiempo y a pesar del trabajo elejí estudiar en UTPL porque quiero ser profesional.

He preguntado a los niños de mi casa ¿Porque vas a la escuela? y su respuesta fue: porque en el recreo podemos jugar a todo y tenemos amigos, me sorprende el saber que un factor tanto positivo como negativo también pueden ser los amigos.

Mostrar mensaje anterior | Responder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com