ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandono de los estudios


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Este es un problema muy grande en nuestro pais ya que muchos de losjovenes mexicanos dejan de asistir a la escuela y esto representa ungrave problema ya que cada vez desertan mas y mas jovenes y estohace que mexico tenga gente menos preparada para realizar sus trabajos y esta hace sean de mala calidad. Tambien sea comprobado que los jovenes que abandonan los estudios son mas propensos hacerexplotados y a cambio reciben un salario muy bajo y esto hace que losjovenes se tengan mas probabilidad de estar envueltos en asuntoscriminales como: el robo, el vender drogas, etc...

Hay muy muchas causas por las las que dejan de estudiar las mas comunes son:

-Que nos les gusta la escuela.

-Por que reprobaron.

-Por que tuvieron que trabajar para ayudar con los gastos de la familia.

-Por embarazos imprevistos.

-O simplemente por imitar a los amigos.

¿Como podemos evitar esto?

*Las clases deben de ser participatorias y dejar que los estudiantes se expresen.

*Los estudiantes deben de ser animados a participar en actividades extracurriculares.

*Los padres y los maestros deben de trabajar en equipo para ayudar al estudiante.

*Platicar con los estudiantes sobre la importancia de tener una buena educacion para conseguir un buen trabajo.

*Los padres deben estar al pendiente de lo que su hijo hace en la escuela y fuera de ella es decir si cumple con la tareas si asiste a clases .

*Los padre y los maestros deben de hablar con los estudiantes sobre lo malo que es el ingerir drogas alcohol o cualquir otra sustancia quimica.

*Los padres y los alumnos deben platicar sobre la sexualidad y la importance de protejerse para evitar embarazos no deseados. (1)

Uno de cada cinco jóvenes que no completa la educación obligatoria deja los estudios porque no le gustan. Asimismo, el 71% de los abandonos se producen antes de que este tipo escolarización concluya, según un estudio de la Fundación Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

El estudio Jóvenes y estudios: Relación con su situación laboral, elaborado por la Fundación Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), asegura que la mayoría los jóvenes que interrumpen sus estudios lo hacen en la primera etapa de la formación.

“Siete de cada diez jóvenes que dejan de estudiar lo hacen antes de concluir la secundaria obligatoria, un 20% interrumpen su formación estando en bachillerato, y el 3,8% se encuentran en la universidad”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com