ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abortos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Abortos

En este ensayo hablare de un tema muy delicado y que no es muy hablado, ni tratado por la gente, hablaremos sobre los abortos que es la interrupción o finalización prematura del embarazo. Mencionaremos algunas situaciones, y hablaremos del porque le gente está a favor de ello y porque en contra, daré mi punto de vista sobre ello y el saber que es muy importante para las mujeres de temprana edad.

Este tema no es muy hablado por la gente, ya que trata de algo muy personal, yo pienso y creo que cada persona tiene pensamientos, y decisiones diferentes por lo que cualquiera es libre de hacer lo que desea, tomando en cuenta todas las complicaciones que se pueden presenciar. No estoy ni en contra, ni a favor del aborto. En algunos casos las mujeres abortan por violación, por complicaciones en el embarazo, o simplemente porque fue un embarazo no deseado, cada mujer toma sus propias decisiones, pero un aborto no quiere decir que te libraras del “problema” por así decirlo.

Como lo mencione anteriormente no estoy ni en contra ni a favor del aborto. En algunos casos el aborto puede ser espontaneo, lo que significa que no es provocado intencionalmente y tiene que ser necesario para poder salvar tu vida, en los casos de violación la decisión es plenamente de la mujer, ella tiene la última palabra. No puede ser legal porque la mujer no está decidiendo sobre su propio cuerpo, si no sobre el de un ser que no es de ella, aunque este temporalmente dentro de ella. El aborto no puede ser catalogado como criminal, y en algunos países el aborto es plenamente legal. Para mí al abortar a un ser vivo es algo que quedara siempre marcado en tu vida, porque a pesar de todo él bebe no tiene la culpa absolutamente de nada. El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación, al contrario, se sumaran las complicaciones físicas y mentales que el aborto tiene de por sí, el fruto de este acto violento es un niño inocente sin culpa de nada. Cuando una mujer aborta, incrementa su violencia y la contagia a la sociedad y poco a poco se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

En conclusión llegue a que a nadie se le obliga a cambiar de opinión sobre el aborto, muchos países no están de acuerdo sobre este tema, lo que hace que algunas mujeres recurran a abortos de forma ilegal e insegura, poniendo en peligro su vida y su salud. El que una mujer no este contenta con su embarazo durante los primeros meses no quiere decir que no vaya a amar a su bebe una vez nacido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (48.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com