ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO: ¿ESTAS A FAVOR O EN CONTRA?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SECUNDARIA #47[pic 1]

JACINTO UC DE LOS SANTOS CANEK

ESPAÑOL 3

ENSAYO:

“EL ABORTO: ¿ESTAS A FAVOR O EN CONTRA?

PROFESORA:

NOEMI HERNÁNDEZ PASQUEL

ALUMNA:

VIVIAN SARAI CAYETANO AGUIRRE

3°C   NL: 7

CICLO ESCOLAR 2016------2017

FECHA DE ENTREGA:

14 DE OCTUBRE DEL 2016

EL ABORTO: ¿ESTAS A FAVOR O EN CONTRA?

El siguiente texto, al igual que su contenido surge debido a la fuerte problemática que es hoy en día este tema, es un problema que conforme pasa el tiempo sigue creciendo, hasta tal punto que ya cualquiera puede hacerlo; pues está permitido. Son muchas las voces que han criticado, defendido y argumentado sobre este tema. El día de hoy quiero hablar de este tema porque es algo que a todos afecta, por lo que hablare retomando información de algunas fuentes y dando mi opinión acerca. Lo que se vive hoy en día con este problema es muy serio y debe ser tratado de la misma forma.

Actualmente el aborto se ha convertido en un problema de salud pública, la mayoría de los casos se dan en jóvenes entre 15 y 25 años. Cuando se toma a la ligera la decisión de interrumpir un embarazo, sin medir las consecuencias, y sobre todo pensar que solo afectara a la madre y al hijo sin tomar en cuenta el daño a terceras personas.

¿Pero que es el aborto? Pues el aborto es la expulsión de un embrión o feto que normalmente no puede vivir por si solo. Existen 2 tipos de aborto: el natural e intencional. El último implica evitar el nacimiento de un ser humano de forma forzada.

Pero algo que muchos nos hemos de preguntar ¿Por qué abortan? Alrededor del tema del aborto se han creado muchos mitos, sobre todo en cuanto a las razones por las cuales deciden interrumpir un embarazo. Existen 3 factores principales las cuales se identifican como: económico, social y cultural.

Económicamente hablando, el señor: Miguel Ángel Miranda, Catedrático de la universidad de Málaga nos dice: “la actividad económica y las formas de propiedad vigentes en cada sociedad van conformando la actividad cultural a largo plazo, al igual que las diferentes manifestaciones de la conciencia social”

¿Qué nos quiere decir con esto? Lo que nos quiere compartir es que las actividades económicas que cada sociedad desempeña tiene mucho que ver con la cultura y la sociedad e influye mucho en sus decisiones.

A pesar de no ser un factor determinante genera varias preguntas al respecto y hace que se tome una decisión errónea. Lo mismo sucede con los demás factores y solo se llega a una conclusión que no es correcta.

La mujer decide abortar, pensando en su beneficio y lo bien que la pasara después de este pequeño “tropiezo”, pero nunca se detiene a pensar en los riesgo que le traerá o si siquiera al momento de abortar todo saldrá bien. Existen demasiados riesgos para ella como son: cáncer, daños físicos, psicológicos y en casos más graves, la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (140.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com