ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 3 narrativa


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Narrativa

Narración de una experiencia en tu trabajo o tu vida diaria en el que consideres fuiste creativo(a) y el resultado fue satisfactorio

Mi vivencia y enfrenamiento con una experiencia concreta es:

Hola soy Marco Rodríguez Altamirano y aquí les cuento una de mis vivencias mas complicadas de mi vida y como la resolvi que fue cuando mi familia tuvo una mala situacion economica y perdi la posibilidad de seguir mis estudios universitarios, el cual tuve que enfrentar a mis 24 años y decidi emprender la busqueda de un empleo para yo poder solventar mis gastos personales en su totalidad, el trabajo como tal se me complico demasiado conseguir a falta de un titulo profesional, para mi carrera que es finanzas y contabilidad en muchas empresas requieren alguien con mas experiencia para dar un puesto con buen salario y de axiliar contable el sueldo llega a ser muy castigado, sin oportunidad de tiempo libre, se me complicaba realizar mis actividades, entonces un buen amigo me propuso poner un negocio, una paleteria.

Mi observación reflexiva sobre el carácter de tal experiencia trata de:

Nadie debe renunciar a sus estudios, pues siempre hay facilidades y gente que de buena fe aporta consejos a tu vida, por mas que las cosas vayan dificiles uno debe encontras positivamente soluciones, aprovechar cada oportunidad que brinda el mundo empresarial para seguir adelante con nuestros proyectos, aun que no sean lo que uno planeaba a largo plazo.

Mis conceptos, ideas y teorías para la acción que lleven a soluciones son:

Debido a que era un negocio viable para mi capital, tuve que visitar varios negocios haciendo un poco de estudio de mercado y tambien el tipo de mercadotecnia en las que se apoyaban estos negocios para dar a conocer su producto.

Me rodeo de compañeros y amigos con estudios, me apoye de sus consejos y perspectivas para darle un enfoque correcto al negocio y con mis conocimientos basicos de contabilidad tuve la oportunidad de llevar acabo el negocio con el poco capital que contaba.

Mi experimentación o prueba trata de

El no darse por vencido es muy importante, no caer en la crisis emocional y saber aplicar los conocimientos basico, aprendiendo de los errores y retroalimentado cada situcacion que no sale como planeamos es de suma importancia.

Tuve que aplicar toda mi creatividad en implementar un control de costos, asi como rodearme de personas que me orientaban con las demas areas para que el negocio creciera y como no tenia para pagarles solo les pedia un par de consejos y yo llevarlos acabo, dandoles siempre un toque de mi personalidad para que el negocio se adecuara a mis necesidades y las de mi socio.

Bibliografia:

  • Fernández, R. A. (2005). Creatividad e innovación en empresas y organizaciones: técnicas para la resolución de problemas.Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de http://site.ebrary.com/lib/vallemexicosp/reader.action?docID=10156662
  • Dávalos, V. y Soto, L. (2010). Ejercitando tus habilidades mentales: manual teórico práctico [Versión PDF]. Recuperado de http://site.ebrary.com/lib/vallemexicosp/reader.action?ppg=116&docID=10472671&tm=1448489382074

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (462.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com