ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Publicidad 2


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 4

Título: CREACION PUBLICITARIA

Introducción:

El factor más importante en la creación de la publicidad, sin duda alguna es la creatividad que se tiene para lograr el objetivo, todo esto mediante el conocimiento de los factores que infieren en nuestro mercado meta o clientes.

Debemos saber exactamente qué es lo que quiere y debe decir nuestro anuncio publicitario sobre el producto o lo que queremos presentar a la gente.

Digamos que debemos de conocer bien nuestro vehículo para que llegue al destino que se trazó, así como las diferentes variables como pueden ser el tráfico, el clima, el consumo de gasolina y todos los factores que podrían limitaron o aventajarnos durante el trayecto, de la misma forma es la creación publicitaria, debemos conocer analizar innovar y ser creativos para realizarlo de la mejor manera posible.

En el proceso creativo contamos con cuatro características o puntos y son los siguientes:

• Explorador: busca información nueva

• Artista: prueba diversos métodos en busca de la gran idea y decide cómo realizarla.

• Juez: evalúa el resultado del trabajo artístico y decide que enfoque es el más conveniente.

• Guerrero: supera las excusas, los problemas y los obstáculos al hacer realidad el concepto creativo.

Desarrollo:

Realiza una búsqueda en Internet de tres anuncios publicitarios de algunos productos de tu preferencia. Identifica en esos anuncios los detalles creativos que hacen llamar tu atención. Haz una comparación de cómo fue aprovechada la idea creativa para dar un impacto mayor al producto. Deberás entregar los puntos anteriores en el formato de ensayo.

Primero tome información de los apoyos visuales, sesión, y libro, posteriormente investigue sobre los anuncios y obtuve los siguientes resultados:

El primero es sobre una organización sobre la fauna y flora del mundo, su lema es for a living planet, sus siglas son WWF, su traducción seria fauna y flora del planeta.

En su anuncio el punto clave es la creatividad que tuvieron para poner de forma original y a la vez real el problema del calentamiento global de cómo nos estamos acabando el mundo y el daño que le estamos haciendo, toman como ejemplo un helado derretido.

Enfocan muy bien el anuncio en términos gráficos esta compensado en sus espacios y en la falta de los mismos.

Lo que me gusta del anuncio es que es sencillo hay contraste en la imagen, está bien proporcionada y al ser sencilla es mucho más claro el mensaje además de transmitirlo crea consciencia sobre el tema de igual manera pero sobre todo a pesar de representar el mensaje no lo hace desagradable para el público, un ejemplo de la publicidad que es muy cruda cumple el mensaje pero no es agradable y en vez de generar conciencia genera desprecio o inconformidad son ahora los anuncios de las cajetilla de cigarros, cumplen con el mensaje pero no es tomado como debería.

http://www.wwf.org/

Segundo anuncio:

Este es de la empresa de restaurantes MCDONALDS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com