ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. organizacion etapa 4 En esta actividad aprenderás a identificar las oraciones principales y secundarias;


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

Nombre: Victoria Yamilet Ovalle Bacio.

Grupo: 153

Matrícula: 1801250

INTRODUCCIÓN:

En esta actividad aprenderás a identificar las oraciones principales y secundarias;

 Ya que es muy importante conocer su estructura al momento de identificarlas, también conocerás las características de la coherencia en el párrafo, unidad y coherencia, como por ejemplo, en un párrafo con la coherencia ordenamos oraciones principales y secundarias formando lo que es el párrafo, o sea el texto de la información, analizaras 5 ejemplos.

DESARROLLO

Párrafo 1

El próximo domingo, los ciudadanos tendrán ocasión de hacer política, de participar en la toma de decisiones públicas, cuando depositen su voto para elegir a 194 diputados de mayoría y tal vez cincuenta de partido. La democracia electoral les permite, de ese modo ejercer  funciones de gobierno.

Párrafo 2

Pero ¿de verdad es así? La respuesta tiene que ser negativa. La política no se hace en las urnas. El sistema de partido hegemónico que impera en México desde 1929 determina que la verdadera elección de diputados haya ocurrido en febrero, probablemente cuando los diversos intereses que es aglutinan en el PRI acordaron las candidaturas, en un proceso que sólo es formalmente interior, pero que por la naturaleza del partido es el que verdaderamente decide la composición de la Cámara.

Párrafo 3

Una vez que bajes del vehículo, observarás varios comercios dentro de la estación de autobuses. No entres, venden muy caro. Sal de la estación, camina tres cuadras hacia el norte, doblas a la izquierda, camina otras tres cuadras y verás una tienda grande, llamada “El puerto del tiburón”. Ahí encontrarás lo que buscas. Y lo que no buscas también.

Párrafo 4

Se denomina patología al estudio de las enfermedades sus manifestaciones  y la forma en que afecta al cuerpo humano. La definición ha variado directamente aduciendo:

  1. Que es el estudio de las enfermedades del cuerpo humano y
  2. Conjunto de síntomas  que se asocian a una dolencia o enfermedad.En este sentido la patología es la rama de la ciencia médica que estudia la enfermedad y la patología de la misma sobre el cuerpo humano.

Párrafo 5

La bulimia nerviosa o simplemente bulimia, es un trastorno alimenticio y mental, con tendencias autodestructivas,en lo tocante a la ingesta de alimentos y su posterior expulsión, así como otros síntomas que la acompañan.

Oraciones principales

Oraciones secundarias

CONCLUSIÓN:

Como conclusión en esta actividad, tenemos la importancia de saber coordinar con coherencia los párrafos con sus ideas respectivamente sean secundarias, compuestas o principales, conociendo bien la unidad y coherencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (81.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com