ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de: organización y jerarquizacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Español 2

Rodolfo Eduardo Perez Cerda #35 grupo 16

Actividad de: organización y jerarquizacion

La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico, que permite descubrir nuevos hechos o datos, relacionados o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano.

Fases de la investigación documental

1ª fase Elección del tema.

Elegir el tema, la dificultad que se presenta a un estudiante de preparatoria estriba principalmente en la falta de información. Es común que el estudiante elija temas muy generales.

2ª fase Fuentes de información.

Para la investigación documental, las fuentes de las que obtendremos información para el trabajo son libros, revistas, material grafico, periódico, discos compactos e internet.

3ª fase Elaboración de fichas bibliográficas.

En cualquiera de los casos, el investigador recopila los datos de la fuente por medio de tarjetas estas ordenadas alfabéticamente, forman parte del trabajo que será producto de la investigación.

4ª fase Esquema o bosquejo del trabajo

El esquema organiza el tema en el numero de capítulos que el investigador considere necesarios y que den una visión completa del mismo.

La obesidad

¿Qué quiero sabes sobre el tema?

¿Porque hay índices tan altos de obesidad?

Por tanta publicidad de comidas chatarras

¿México en qué lugar se encuentra en la tabla de países mas obesos?

En países con economías emergentes como la de México, la obesidad infantil y las enfermedades asociadas a ella en la infancia misma o en la edad adulta, han aumentado en proporción alarmante sobre todo en los últimos 20 años, por lo que la Organización Mundial de la Salud la consideró en 1998 como una verdadera epidemia y un problema de salud pública. México es el segundo país con mayor número de obesos en el mundo, sólo por debajo de los EUA, el Distrito Federal es la ciudad con mayor número de obesos.

Si bien se observa en todos los niveles socioeconómicos, la población más afectada la conforman la clase media y los hijos de emigrantes de las zonas rurales a las grandes ciudades. En ambos grupos entre las causas se encuentran los cambios en la dieta tradicional abundante en frutas, vegetales y leguminosas, por la de tipo occidental rica en grasas saturadas, y azucares refinados con carga glucémica1 elevada. Papel preponderante lo constituyen también la falta de ejercicio al aire libre y el sedentarismo e inactividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com