ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicacion C.E.L.A.


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aplicación

1.revisa la teoría acerca de la elaboración de síntesis que aparece en tu libro de texto.

2. con base en los contenidos revisaos en la presente etapa, elabora una síntesis en la que incluyas los aspectos mas importantes del tema de razonamiento discursivo.

Razonamiento Discursivo Es la comprensión lectora, refleja el esfuerzo del lector para llegar mas allá de la lectura literal y profundizar en el contenido del escrito.

Inferencia

Son actos fundamentales en la comprensión, pues el lector no puede evitar interpretar lo que lee, de acuerdo con su conocimiento previo del tema.

Explicaciones: que hacen referencia al porque ha ocurrido una acción o suceso determinado.

Ejemplo: luego de la conquista lo españoles intentaron establecer una nueva sociedad en américa pero su organización les presento una serie de dilemas, el más importante era que hacer con los habitantes originarios de las tierras conquistadas.

Predicciones: son inferencias que permiten hacer proyecciones o construir escenarios con relación a lo que se lee en ese momento.

Ejemplo: Mientras el bombardeo golpeaba la trinchera haciéndola pedazos el permanecía muy plano y sudando y rezando oh Jesucristo sácame de aquí.

Asociaciones: Son inferencias que ocurren en el momento en que se está leyendo.

Ejemplo: Mientras el bombardeo golpeaba la trinchera haciéndola pedazos el permanecía muy plano y sudando y rezando oh Jesucristo sácame de aquí.

Argumentación:

Cuando generamos significados a partir de una lectura y tratamos de fundamentar nuestras ideas.

Argumentos deductivos: el propósito es mostrar una serie de hechos como evidencia o información que llevan una conclusión valida.

Ejemplo: si el autor quiere demostrar que alguna persona han cometido el delito de robo lo primero que se hará será presentar una definición de lo que desde su perspectiva significa robo

Argumentos Inductivos: el propósito es mostrar una serie de hechos evidencias o información que lleva una conclusión probable.

Ejemplo: si se quiere comprobar la competencia lectora de los estudiantes que asistían a una universidad podemos elaborar un argumento con base en los resultados de una encuesta aplicada a una muestra de estudiantes

Argumentos Analógicos: el propósito es relacionar ideas hechos y situaciones que se desconocen.

*Supuesto

*Primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com