ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Aplicacion De Los PLc A Los Procesos De Automatizacion Industrial


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  2.455 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

En la actividad que deberá desarrollar en la semana 1: Contextualización y conceptualización de lógica cableada, usted deberá dar solución, mediante la observación, la reflexión, la comprobación y el análisis a un problema planteado en el área de automatización. El mismo le permitirá consolidar y aplicar su conocimiento acerca de compuertas lógicas.

VALOR: 100PUNTOS

De solución al problema, escríbala en un documento de texto e impleméntela en el software propuesto.

En el gráfico se muestran dos interruptores que se encuentran en una escalera. Un interruptor se encuentra en la parte inferior de la escalera y el otro en la parte superior dela misma. El funcionamiento es el siguiente: Cuando una persona quiere subir oprime un interruptor para activar una bombilla y cuando se va la apaga con el otro interruptor, en el caso de que quiera bajar pasa exactamente el mismo fenómeno.

MARCO TEORICO

La puerta XOR, compuerta XOR u OR exclusiva es una puerta lógica digital, en la cual, cuando todas sus entradas son distintas entre sí para dos entradas A y B, o cuando el número de 1 (unos) da una cantidad impar para el caso de tres o más entradas, su salida está en 1.

Se puede ver claramente que la salida X solamente es "1" (1 lógico, nivel alto) cuando la entrada A es distinta a la B. Esta situación se representa en álgebra booleana como:

INPUT OUTPUT

A B A XOR B

0 0 0

0 1 1

1 0 1

1 1 0

Símbolos

Símbolo característico XOR

Símbolo rectangular XOR

Existen dos símbolos para las compuertas XOR que corresponden a la norma estadounidense ANSI/IEEE Std 91-1984 y su suplemento ANSI/IEEE Std 91a-1991., conocida como "símbolo característico" y el símbolo 'rectangular' basado en la norma europea IEC 60617-12.

Construcción alternativa

Si no se dispone de una compuerta XOR de dos entradas, es posible implementarla partiendo de otras compuertas disponibles. Una construcción trivial es la de conectar la salida de una compuerta XNOR a la entrada de una puerta NOT. Otra forma, es implementar directamente la expresión de la lógica XOR, pero implica el uso de dos puertas NOT, dos AND y otra OR. Una forma más sencilla se implementa con cuatro compuertas NAND o cinco NOR. De hecho, estas suelen ser llamadas "puertas universales" ya que cualquier función lógica se puede implementar solamente con éstas.

Compuerta XOR construida usando solamente compuertas NAND.

Aplicaciones

Adición

Sumador de 1 bit

La puerta lógica XOR se puede utilizar como un sumador de un bit que agrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com