ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Etapa 2 ''literatura''


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  4.665 Visitas

Página 1 de 2

Elementos internos de la estructura interna. Características.

-Las acciones Estas acciones responden a la pregunta ¿De qué trata?, Están representada en un orden lineal a)Planteamiento, en el que inician las acciones, b)Conflicto o nudo, en el que evolucionan las acciones, c) Desenlace, que marca el final de las acciones.

-El narrador Es la voz que cuenta los hechos y da forma a la novela, y representa un punto de vista que narra la acción conforme transcurre o le da existencia al contarla.

Tipos de narradores: - El Narrador Omnisciente: es el que se atribuye a la novela tradicional; lo sabe todo acerca de la trama y las situaciones. – Narrador personaje: Puede ser el protagonista o personaje principal o también otro personaje que presenta la historia desde su punto de vista. – Narrador de conocimiento limitado: Narra solamente lo que le consta.

- Los personajes Seres construidos alrededor de una idea o cualidad especifica; ellos desarrollan las acciones de la novela.

Tipos de personajes: -Protagonista: Personaje principal. –Antagolista: personaje al que corresponde la complicación del conflicto. –Personaje secundario: Todo aquel que aparece junto al protagonista. – Personaje incidental: Su intervención es limitada.

-Tiempo y espacio Tiempo: Quiere decir que la novela puede iniciar en un momento determinado de la historia que se contara y de ahí moverse hacia atrás o hacia adelante. Espacio: Brinda un importante contexto a la acción de los personajes, que deben, desenvolverse en escenario pertinentes, plenos de diversidad social y humana.

- El ambiente Constituye el mundo social especifico en donde viven y se desenvuelve los personajes, ahí son conocidos y valorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com