ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Título:

OFITEC

Planteamiento del tema:

Una pequeña compañía distribuidora de muebles de oficina, “OFITEC”, anunció hace 6 meses dentro de su catálogo un producto de línea completamente nuevo: copiadoras de oficina. Una técnica radicalmente nueva que permitiría a los clientes obtener copias de color a un costo relativamente menor que el de la mayoría de las máquinas de la competencia. La fuerza de ventas de OFITEC es gente con antigüedad en la empresa, con buena disposición y servicio; sin embargo, poseen muy poco conocimiento en este ramo.

Manuel Fernández uno de los vendedores más antiguos se resiste a promover este producto nuevo, argumentando que con los productos actuales cumplen de manera satisfactoria las metas establecidas por mes.

La compañía no desea perder a este vendedor y el gerente de ventas no sabe cómo dialogar con el Sr. Fernández para generar un cambio en su actitud.

Investigación y Argumentación:

Tomando en cuenta lo estudiado en Plataforma, sabemos perfectamente que en una empresa buscan la globalización, misma que implica el logro de los objetivos a corto plazo y en incrementar la productividad de la misma. Motivo suficiente por el cual la empresa OFITEC quiere implementar dicha técnica.

Para poder llevar a cabo la implementación de esta técnica, sabemos que es todo un proceso en q leu todos y cada uno de los involucrados deben de estar informados. Lo cual deberá de reflejar un cambio positivo y a su vez de aceptación.

Todo es una cadena, en la que todos los eslabones son importantes, ya que para tener un buen desempeño organizacional se fusionan los aspectos individuales y organizacionales. Las empresas que logran esto, se caracterizan por tener a la persona indicada, en el lugar indicado, realizando las actividades indicadas. Sabemos que para reformar esto, las empresas deberán asegurar el máximo rendimiento y aprovechamiento 8individual y organizacional).

Emisión de juicios:

La situación que se nos esta presentando es que uno de los empleados mas antiguos, mis que no quiere perder la empresa, se reusa al cambio.

Dada dicha situación, como ya se había comentado anteriormente. Es un proceso en el que el personal de la empresa o bien, en este caso el Gerente, necesitara hablar con el probablemente de forma personal. Haciéndole saber que esta nueva técnica ayudara al crecimiento de la empresa.

Teniendo muy en cuenta los valores de la empresa, mismos que fungen como soportes y columnas de la misma. Estos dan a notar las habilidades y conocimientos de cada uno de los colaboradores que trabajan día a día para fortalecer la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com