ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora- Artes


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  5.280 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD INTEGRADORA

1. Elabora un ensayo donde expongas tu punto de vista sobre como la cultura de una comunidad o un país influye en el tipo de música que crean y escuchan.

2. Presenta el trabajo en forma impresa o en forma electrónica según lo solicite tu profesor.

Géneros musicales que influencian a México y a sus estados. Principalmente el género que influencia negativamente al País de México son los narcocorridos que son prohibidos en las radios ya que mencionan a capos importantes, que han hecho gran daño al país, también el narcocorrido ha llegado a niños de 12 años que ya escuchando el genero se creen delincuentes nomás por que si. El narcocorrido es un subgénero perteneciente a la música Norteña, se escucha principalmente en estados de México, sur de Estados Unidos y también en Colombia. Son interpretados principalmente por músicos del estado de Michoacán y Sinaloa y otros estados de México. Esta es una versión reciente del corrido mexicano, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

Las canciones de este género generalmente no buscan dar un carácter moral respecto a dicho tema, sino más bien mostrar vivencias típicas en las que se hallan envueltos dichos personajes ocultos en la sierra. Por ley se ha prohibido la transmisión de éste tipo de música en las radiodifusoras mexicanas.

1 Los estados mexicanos donde existe y se escucha esta clase de corridos son, principalmente: Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Durango, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Oaxaca. Algunos intérpretes importantes de este género son: Los Tigres Del Norte, Los Canelos de Durango, Los Sembradores de la Sierra, Los Titanes de Durango, Los Tucanes de Tijuana, Ramón Ayala, Los Razos De Sacramento y Reynaldo Grupo Exterminador El Komander,Gerardo Ortiz Valentín Elizalde (fallecido), El Compa Chuy, Los Cadetes de Linares, Beto Quintanilla entre otros. En el año 2009, los Narcocorridos son más dominantes y populares en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Baja California y Michoacán, los estados más afectados por el narcotráfico. Entre varios grupos denominados "Movimiento Alterado" o "Corridos Enfermos", incluso "Corridos Progresivos", modificando o mezclando o añadiendo tuba con tolo loche banda con conjunto norteño al son de polka, y huapangos combinados, balada, y norteño también combinados. Tales grupos no valen la pena ser nombrados. Críticas Se ha criticado fuertemente al Narcocorrido debido a la falta de censura y su tono altisonante. En estados de la República Mexicana como Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit, que son los estados más afectados por el narcotráfico, se prohibió tocar narcocorridos en bares y discotecas. Por otra parte los Tigres Del Norte han criticado fuertemente este género como "pasado de la raya", agregaron también que este tipo de movimiento no genera ninguna conciencia social y que ha perdido la esencia del "corrido tradicional". Por otra parte los "Twiins Valenzuela" han defendido este género, señalando que viene de las redes sociales y que es una forma de "adaptarse" en la actualidad a la guerra contra el narcotráfico. Pues en muchos casos se ha encontrado muchos atentados al salir de sus giras por toda la republica. Se ha atentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com