ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Español Etapa 4


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A veces las personas somos tan imprudentes creemos que las leyes y reglamentos de transito solo son para conductores pero obviamente estamos muy equivocados ya que tambien los peatones debemos respetar los señalamientos de transito para asi evitar accidentes con esto trataremos de explicar que es la cultura vial y como se aplican las leyes de transito se presentara un caso de un accidente gracias a norespetar la leyes de transito y asi no teniendo una "cultura vial"

"CULTURA VIAL"

(Miercoles 20 de Noviembre)

La cultura vial, desde una perspectiva antropológica, es la manera como los seres humanos viven, sienten, piensan y actúan en, desde y para el cotidiano de los espacios de movilización y desplazamiento. Contraria a una concepción determinista, desde la perspectiva antropológica es incorrecto afirmar que una población, comunidad o sociedad “carece” de cultura vial. Así:

Todas las sociedades y comunidades tienen diferentes maneras de vivir, sentir, pensar y actuar en los espacios de movilización

La cultura vial es la expresión de la forma en que las gentes de una sociedad o comunidad se relacionan en las vías

La cultura vial de una sociedad o comunidad no es mala ni buena por sí sola, simplemente existe y es. Lo correcto es hablar de culturas viales, teniendo en cuenta que las sociedades y comunidades son diferentes entre sí

Esas maneras de relacionarse con y en las vías pueden aunarse a factores espaciales, pedagógicos, tecnológicos y mediáticos –de los mass media-, para conformar un verdadero sistema de prevención de accidentes de tránsito y protección de la vida. O también pueden fomentar, propiciar o permitir que los accidentes ocurran.

Redaccion personal (Testigo).

Yo iba caminando por la avenida me dirijia rumbo a mi trabajo eran alrededor de las dos de la tarde yo entro alrededor de las do treinta de la tarde a mi trabajo que esta cerca del lugae del accidente donde fue atropellada la mujer.

Iba caminando cuando vi a una mujer del otro lado de la gran avenido que miraba de un lado hacia el otro y ella corrio para poder cruzar la avenida lo cual me parecio muy raro e ilogico ya que muy cerca existe un puente peatonal que esta alrededor de unos cincuenta metros tal vez un poco mas cerca tal vez un poco mas lejos.

Aun asi la mujer prefirio cruzar la avenida por en medio de esta causando obviamente un accidente donde ella salio afectada ya que fue atropellada por una automovil que conducia un hombre este iba alrededor de unos sesenta a setenta kilometros por hora este trato de frenar pero el impacto obviamente era inminente ya que iva a una velocidad alta y no pudo frenar a tiempo y estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com