ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Autónoma De Nuevo León

Preparatoria 9

Español 2

Actividad Integradora

Etapa 1

Integrantes Del Equipo:

Kevin Isay Hernández Frías 1822380

Damaris Alesandra Hernández Rodríguez 1830439

Fernanda Marisol Lopez Torres 1830441

Karen del Rocio Nava Cabrera 1814993

Grupo: 260     Aula:54

Profesora: Ovandy Zamora

A 8 de Febrero Del 2016

INDICE                                                                                           Página

Introducción…………                                                        1 y 2

Contenido…………                                                                    3

Bibliografía………                                                                   4,5 y 6

Nuestro tema es el Sistema nervioso , escogimos este tema porque nos parecio muy interante saber mas sobre el .

En esta investigación mencionaremos que es el sistema nervioso y que lo conforma. El sistema nervioso es el más completo, pero a la vez el más desconocido de todos los sistemas que conforman el cuerpo humano, ya que con el Sistema Endocrino los dos juntos controlan las funciones del organismo. Este sistema es capaz de muchas cosas, pero lo más importante es que recibe e integra innumerables datos que provienen de los distintos órganos sensoriales para que obtenga una respuesta del cuerpo, este se encarga generalmente de controlar las actividades rápidas. Además de eso también es responsable  de las funciones intelectuales como la memoria y las emociones.

También su constitución anatómica es muy compleja y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de una capacidad regenerativa.

El ser humano está dotado de mecanismos nervioso, a través de las cuales recibe información de lo que ocurre dentro y fuera de su ambiente. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en el cerebro registros de sus experiencias. Estos mecanismos están configurados en líneas de comunicación que en conjunto son llamados sistema nervioso.

A su vez el sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensativa, la integradora y la motora. La primera siente determinados cambios, estímulos en el interior del organismo, en segundo lugar la información sensativa se analiza y toma conductas a seguir y por ultimo puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares. El sistema nervioso lo componen dos divisiones principales que son el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.

Todo este sistema tiene muchas divisiones, de las cuales mencionaremos en esta investigación, ya que tendremos que consultar diferentes fuentes de información como lo son los libros, revistas, artículos, entrevistas e investigaciones realizadas anteriormente por demás personas.

Como ya se había mencionado anteriormente el sistema nervioso es desconocido ya que no siempre habla de él y todo lo que abarca, normalmente todos mencionan el sistema digestivo, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, entre otros.

Realmente deberían ser más conocido, porque es un sistema muy importante, ya que dentro de él está el cerebro, médula espinal, nervios, cerebelo, etc. Y todos estos son los más importantes de todo nuestro cuerpo humano, ya que gracias a ellas podemos realizar la mayoría de todas nuestras acciones porque sin ellas prácticamente seríamos unos inútiles, estaríamos como en estado vegetativo. A lo largo de toda esta investigación iremos mencionando que es el sistema nervioso, que lo compone y para qué sirve cada uno de ellos, puesto que todo tiene una función y componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com