ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Planeacion, Actividad Integradora 1, Tecmilenio


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 3

Título: Jerarquías de la planeación

Introducción:

Redacta un escrito en donde plasmes, con tus propias palabras, la definición de planeación y la explicación de sus diferentes tipos. Además, investiga en algún artículo de Internet, un ejemplo real de una empresa que implemente los tres diferentes tipos de planeación existentes.

Desarrollo:

Planeación para mi es, cuando surge algún proyecto o meta es el organizar los tiempos y tareas para cumplir con todos los requerimientos que son tiempo, forma, lugar y quien hace que.

Tienes que seguir pasos, darle prioridades a las tareas y actividades para al final poder llegar a cumplir todos los aspectos y requerimientos solicitados, estos deben de llevar un orden importancia.

Existen varios tipos de planeación:

• Estratégica: esta es llevada a cabo por el nivel superviso, estipular las metas, estrategias por nivel de importancia a largo plazo, donde la empresa desea lograr respecto los diferentes puntos como:

o Rentabilidad

o Productos y servicios

o Participación de mercado

o Atención a clientes

o Crecimiento y motivación del personal

o Responsabilidad social.

o

• Táctica: Esta es la realizada por el nivel medio, esta trata de convertir las metas y estrategias de largo plazo de la alta gerencia adicional a las estrategias de mediano plazo. Aquí se centran en las acciones que deben llevar acabo para cumplir con el plan estratégico.

• Operativa: esta la realiza el nivel inferior de administración, estas son las tareas que se ven día a día y tienen que irse cumpliendo de acuerdo a la planeación y metas del mediano y largo plazo.

Un ejemplo de empresa que cumpla con estas 3 estrategias es Soriana:

La empresa nace en la ciudad de Torreón, Coahuila en 1905. Los fundadores fueron Francisco y Armando Martín Porque y su giro en ese entonces era la venta de telas al mayoreo. Sin embargo, fue hasta 1930 cuando el concepto de vender telas fue evolucionando hasta llegar a la apertura de la primera tienda de ropa La Sorianita en Torreón. Más tarde en 1968 inicia operaciones como cadena de hipermercados donde comercializa alimentos, ropa, productos para la salud y servicios básicos al inaugurar la primera tienda denominada “Centro” en la misma ciudad.

Posterior mente fue creciendo haciendo un gran impacto a nivel nacional por el gran crecimiento, empezó a comprar a sus competidores como Gigante, la compra más reciente y más grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com