ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE SISTEMAS TAREA: ACTIVIDAD INTEGRADORA 1


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS MONTERREY NORTE

MATERIA: TEORIA DE SISTEMAS

TAREA: ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

Nombre Alumno: ANA SOFIA BENITEZ MARTINEZ

Matrícula: 270000403

Fecha de entrega: Octubre del 2015

A partir del video de YouTube analiza el problema de investigación operativa del sistema “Mejoramiento de la probabilidad de la destrucción de submarinos”, efectuando lo siguiente:

  1. Segmenta cada una de las 6 variables en partes más pequeñas para comprender mejor el funcionamiento del todo (sintetizar), aplicando el enfoque reduccionista para comprender el sistema.
  • Profundidad o tiempo dado a la carga para su detonación:
    Las cargas explotaban alrededor de los 30 a 45 metros pero solo el 40% eran efectivas cuando los submarinos eran visibles según los pilotos, por lo cual cambiaron la profundidad de explosión a 15 metros, a 10 y al final a 8 metros.
  • Radio letal de las cargas:
    Detonaban en un promedio de 5-6 metros de radio pero ampliaron la intensidad del explosivo y así incrementaron el radio de explosión.
  • Errores de puntería al lanzar las cargas:
    Se dieron cuenta que las practicas enseñadas a los pilotos de lanzar las bombas por delante de ellos no eran eficientes y que lanzar sobre de, redujo en un 40% que los submarinos fuesen destruidos.
  • Orientación de las cargas con respecto al submarino:
    Tenían un problema de ubicación para poder lanzar las cargas y así poder destruirlos.
  • Espacio entre las seis cargas lanzadas al submarino: En un inicio era de 12 metros pero con las investigaciones siguientes se dieron cuenta que era mejor a 33 metros y esto mejoro su efectividad en un 35%.
  • Miras en las bombas: Al inicio sólo la mira la tenía el piloto pero después se les asignaron también las bombas y esto mejoró un 35% de efectividad.

  1. Vincula cada una de las 6 variables encontrando su interdependencia o interrelaciones para comprender el todo (integrar), aplicando el enfoque global de la TGS.

Las 6 variables son casos aislados pero que al fin de cuentas tienen un mismo objetico el cual es, la reducción de la destrucción de los submarinos, la finalidad es encontrar la manera de minimizar el porcentaje de destrucción de los submarinos modificando procesos que se creían básicos dentro de los entrenamientos para lograr sobrevivir, tuvieron que ser modificados los metros de profundidad en que serían lanzadas la bombas para producir el efecto que se buscaba que era destruir a los submarinos enemigos, los entrenamientos que eran enseñanzas erradas para los pilotos en cuanto a lanzamientos y puntería; en cuanto a la orientación y al espacio mediante un previo análisis detectaron que ampliarlo disminuía considerablemente la fatalidad.

Gracias a esto podemos percatarnos que las partes que conforman un todo son efectivas siempre y cuando se utilicen para un mismo objetivo y que las variables dentro de un todo sólo nos sirve para poder llegar a una mayor comprensión y tener los recursos previamente preparados para enfrentar cualquier imprevisto que no se haya visualizado con anterioridad. 

  1. Defina el sistema, la misión del sistema, el suprasistema, los subsistemas y los límites del sistema.

Un conjunto que se aísla dentro del sistema seria un subsistema. El sistema puede verse como un subsistema del universo, entonces el universo sería el suprasistema. Cada subsistema puede ser tratado dentro del sistema o estudiado en forma aislada, por lo que es necesario fijar límites del sistema. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (195.9 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com