ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Metacognicion


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 6

Una empresa que se dedica a la cría de y engorda caprino presenta un proyecto al ayuntamiento de un municipio de la zona citrícola de N.L. para instalar en ese municipio, un terreno de 200 hectáreas, una megaplanta de engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y sacrificarlas para venta de su carne y productos derivados. El ayuntamiento entró al estudio de la solicitud y el alcalde invitó a los empresarios a una reunión con el cabildo en pleno para conocer los detalles del proyecto. El Sr. Felipe Vázquez peña, en compañía de socios de la empresa, se presentó ante el cabildo y menciono que para la engorda del ganado caprino y explico las características de la planta: quedara ubicada a 6 kilómetros al oriente del municipio, contara con una área de recepción del ganado que será conducido a través de callejones del área de atención veterinaria y engorda. Ya cuando los animales tengan el peso requerido serán envidos al área de sacrificio por una rampa con bandas transportadoras. Para contribuir a la higiene del local, en el área de sacrificio el piso contara con perforaciones para que por ahí escurran los líquidos, los cuales se enviaran por una tubería hacia una laguna que estará a 200 metros del área de sacrificio. Esta contara con una planta transportadora de aguas. Los sólidos se enviaran a un área de concentración que generara biocombustibles y el agua tratada se utilizara para el riego de árboles y jardines que estarían en los alrededores de la planta.

Visto el proyecto por los integrantes del cabildo, fue aprobado por la mayoría para que continuaran los trámites para su autorización. Dos regidores propusieron que el proyecto se sujetara a una consulta pública entre los habitantes del municipio. En esta acta se asentó que al dar a conocer el proyecto a la ciudadanía se haría hincapié en los beneficios de instalar la planta de ese municipio.

Los reporteros de prensa enterados del proyecto, entrevistaron al alcalde y este lo defendió mencionando que la instalación de esta planta traería grandes beneficios a la población como: empleos en las compañías constructoras durante la edificación, empleos directos en la planta e indirectos en los proveedores de insumos como forraje y productos veterinarios.

Enterados por la prensa los vecinos de terrenos colindantes entre los que se encuentran empresarios y ejidatarios se pusieron de acuerdo para programar la reunión el día 10 de septiembre para escuchar opiniones.

Reunidos en la junta a la que se convocó para las 10:00 a.m., asistieron 20 empresarios y 30 ejidatarios y se inició a las 10:15 horas. El Sr. Valerio Valverde, portavoz de los empresarios que en una persona de gestos firmes, de voz fuerte y que acostumbra a mirar de frente a quien se dirige, dio a conocer a los asistentes los antecedentes del asunto. Acto seguido pregunto a los presentes si alguien tenía dudas al respecto. Un ejidatario, el Sr. Camilo Benítez herrera, hombre como de un metro, ochenta de estatura, delgado, de tex morena, pantalón de mezclilla, huaraches con correa de cuero y una camisa de cuadros, comento que le preocupaba que la empresa fuera a contaminar el arroyo de Las Ranas, que se encuentra a 150 metros de donde están los corrales y que cuando llueve hacia ese arroyo escurren las aguas, ya que está en declive.

Mientras tanto en la residencia de Don Felipe, como es conocido el dueño de la empresa de cría y engorda, se celebra una reunión con los accionistas de la empresa. La residencia se encuentra un terreno campestre a 5 kilómetros al norte de la plaza principal del municipio. Está construido a ladrillo rojo. A la entrada, que está diseñada para el estacionamiento de veinte automóviles, se encuentra una fuente de mármol rosa. Los invitados entran a la residencia por un amplio recibidor cuyo piso es de baldosas de piedra. Las paredes están adornadas con cuadros con paisajes campestres. La reunión se lleva a cabo en un amplio salón cuya vista exterior se aprecia a través de amplios ventanales. Entre los asistentes se encuentra Don Hermilo Castillo, persona de edad aproximada a los 70 años, es un hombre robusto de cabello blanco, de ojos azules, de piel rosada, de bigote muy bien recortado. Cuando habla en las reuniones lo hace de una manera pausada, no le gusta que lo interrumpan y acompaña sus palabras con muchos ademanes y gestos. Los presentes se ponen de acuerdo para convencer a la autoridad de que se les expida los permisos y a los colindantes del predio donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com