ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Normas APA


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

Las normas APA son un conjunto de normas creadas por la American Psychological Association las cuales tiene como fin, unificar la presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documento de investigación.

En el siguiente escrito se encontraran las normas APA, las cuales son las que se deben aplicar para la realización y presentación de trabajos escritos, estas pueden ser a nivel nacional e internacional para la sustentación de investigaciones, se encontrara todo lo relacionado con las normas como márgenes, citas, referencias y abreviaturas.

ABSTRACT

APA Standards are a set of standards created by the American Psychological Association which aims to unify the presentation of papers at international, projects specially designed for any type of degree or research paper.

The following letter was found APA standards, which are to be applied for the preparation and presentation of written work, they can be nationally and internationally for the support of research, it will find everything related to the standards as margins, citations, references and abbreviations.

NORMAS APA

Configuración Página

Márgenes

Las márgenes deben ser de 2.54 cms en toda la hoja.

Sangría: Cinco espacios en la primera línea de cada párrafo.

Espaciado: Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, exceptuando figuras y tablas. Dos espacios después del punto final de una oración.

Tipo de letra: Times New Roman a un tamaño de 12.

Papel: Papel tamaño Carta.

Portada

Esta debe contener:

*Nombre del Bloque que está cursando

*Guía que se está Presentando

*Nombre Completo del Estudiante

*Nombre de la Universidad

*Facultad

*Pregrado

*Ciudad

*Año Publicación

Estos deben ir centrados, con letra mayúscula, en negrita y separados uniformemente, páginas del documento deben ir numeradas en un encabezado a la derecha, también se debe incluir un encabezado en mayúscula alineado a la izquierda al inicio de cada página.

TITULOS APA

• Cuatro niveles de títulos:

– (a) uno principal escrito en negrita, mayúscula y centrado (14p).

– (b) uno secundario escrito en negrita (12p).

– (c) uno terciario en negrita

– (c) uno terciario escrito en cursiva o subrayado, con el texto continuado en la misma línea.

ABREVIATURAS

AUTORIZACIÓN PARA CITAR

La APA permite el uso de hasta 500 palabras de un texto de una revista científica de la que tiene la propiedad literaria sin permiso explícito. Es responsabilidad del autor determinar si se requiere la autorización del poseedor de la propiedad literaria.

La APA no puede publicar material con propiedad literaria que exceda la determinación del poseedor sin autorización.

CITA TEXTUAL O DIRECTA

1. Cita directa de 0 a 40 palabras

- Se pone en el mismo párrafo.

- Colocar entre comillas.

- Colocar apellido del autor, el año y el número de la página.

- Colocar la bibliografía una referencia completa.

EJEMPLO

“Algunos han considerado internet como un nuevo medio en el que viajar, comparable a los tradicionales tierra, mar y aire” (Monereo, 2005, p. 8).

Monereo (2005) señaló que “algunos han considerado internet como un nuevo medio en el que viajar, comparable a los tradicionales tierra, mar y aire” (p. 8).

2. CITA DIRECTA MAYOR A 40 PALABRAS

- Se pone en otro párrafo, dejando una sangría de 5 espacios.

- No se pone entre comillas.

- Se pone el apellido del autor, el año y el número de la página.

- Se pone en la bibliografía una referencia completa.

EJEMPLOS

El mundo está cambiando vertiginosamente en diversas y extensas áreas, de tal manera que hoy por hoy no es fácil pensar en una actividad específica que continúe desarrollándose como lo hacía una década atrás. Se trata de un panorama complejo y de difícil asimilación, que nos exige continuas actualizaciones (Guiloff y Farcas, 2007, p.9).

CITA TEXTUAL O DIRECTA

Cita literal: Sucede cuando se extraen fragmentos o ideas textuales. Las palabras omitidas se reemplazan por puntos suspensivos (…). En este caso es necesario incluir el apellido del autor, el año de publicación y la página del texto extraído.

Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas, en cambio las de mayor de 40 palabras se escriben aparte del texto con sangría y un punto menor en el tamaño de la letra sin usar comillas.

CITAS SECUNDARIAS

Muchas veces se considerará necesario exponer la idea de un autor, revisada en otra obra, distinta de la original en la que fue publicada.

EJEMPLO

Una idea de Oblinger (2005) leída en una publicación de Guiloff y Farcas (2007):

Las habilidades contemporáneas son las capacidades para utilizar las aplicaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com