ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Orientacion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA DEL SIGLO DE LA VIDA.

Todo ser humano atraviesa de una serie de etapas que tienen características muy específicas. Es un proceso de continuos cabios biológicos, sexuales, psicológicos, intelectuales y sociales.

Para fines didácticos consideramos las siguientes etapas:

INFANCIA: La etapa que va desde el nacimiento hasta los 6 años. Es una etapa muy significativa en el que sufren importantes cambios en un peso y altura, poco a poco se logra el progreso motor, coordinar variados movimientos y su motricidad fina es cada vez mayor.

NIÑEZ: Se sitúa entre los 6 y 12 años. En este periodo también los niños ingresan al colegio, por lo que el razonamiento y el aprendizaje se va desarrollando, por ejemplo leer y comprender ideas, además van adquiriendo contacto con otros niños de su misma edad.

ADOLESCENCIA: Es un tránsito complicado y difícil que inicia con la llegada de la madurez sexual aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en los varones.

JUVENTUD: Aproximadamente de os 18 a los 15 años. En la etapa en la que el individuo se encuentra más tranquilo con respecto a los que fue su adolescencia.

ADULTEZ: Alrededor de los 25 a los 0 años, su comienzo y su término dependen de muchos factores personales y ambientales. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico.

VEJEZ: La etapa final de la vida, conocida también como tercera edad, aproximadamente a los 65 años. Debe ser una etapa ya de descanso y reposo. Se caracteriza por una creciente disminución de las fuerzas físicas, a su vez, ocasiona en la mayoría una sensible y progresiva baja de las cualidades de su actividad mental.

ADOLESCENCIA. El significado etimológico de la palabra adolescencia, proviene del vocablo latino adolescente, que significa “crecer”, “madurar”, “llegar a la maduración”.

Se considera que la adolescencia se inicia aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en lo varones. Este es el momento en que aparece el periodo de la pubertad, que cambia al individuo con respecto a lo que hasta entonces era su niñez.

PUBERTAD (12 A 14 AÑOS).

Es en la pubertad donde se da una serie de cambios biológicos, que se manifiestan en un rápido crecimiento, incremento de estatura, aumento de eso, cambios de las proporciones y forma corporal. Así como la aparición de la menstruación en las mujeres, al producción de esperma en los hombres, así va adquiriendo un cuerpo nuevo, con una distribución diferente de músculos y grasas, con crecimiento de vello axilar, púbico, facial, con diferente voz, etc. Dándose el desarrollo de la características sexuales primarias y secundarias.

ADOLESCENCIA MEDIA (14 A 16 AÑOS).

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com