ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de comprobación, Juan Darién


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Juan Darién.

Tema

El tema es el cuento titulado “Juan Darién”, escrito por Horacio Quiroga. su subgénero es tragedia. se puede decir, que comienza una historia de un tigre que a figuraba que era un hombre llamado Juan Darién, el se crio entre hombres, fue educado según como una persona, gracias a todo lo que le enseño la mujer que el pensó que era su madre.

Historia.

Este cuento trata de un tigre que se convierte en hombre, un ser humano sencillo, con buenos sentimientos, tímido, estudiante y cariñoso que al morir el hijo de una mujer, esta lo encontró cuando era cachorro y lo amamanto como a un bebe pensando que si el pueblo se daba cuenta de eso lo matarían. Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigrillo, le dijo que en ese momento el tigrillo adoptaría la forma humana y que el no sabría su origen hasta que una madre lo acuse y no le exija que devuelva con su sangre lo que ella había dado por el. Cuando paso el tiempo y su madre murió Juan Darién que así se llamaba no era querido por el pueblo así un inspector empezó a sospechar e investigar hasta tener la razón que Juan Darién era un tigre y sugirió matarlo. El pueblo llamo a un domador de fieras y Juan Darién fue arrojando a las fieras, fue apedreado le dieron latigazos así se convirtió en un tigre. Pero él no murió se refugio, se curó las heridas y busco al domador al cual le hizo lo mismo que el le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía a su pasado. En la tumba de su madre oro y con su sangre de la herida que aun no sanaba escribió Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como tigre.

Trama.

El problema empezó cuan Juan Darién fue expuesto por un inspector y le recordó como era la selva. El pueblo empezó a divulgar lo que se decía de el, para después atacarlo por ser un tigre en forma de humano. 

Ambiente.

era en un pueblo lejano, cerca de una selva de donde venia Juan Darién. es uno calmado y tranquilo, pero por una situación todo se vuelve violento y agresivo. Lo que el autor intenta resaltar es cómo las personas pueden cambiar su manera de ser por cualquier cosa, por más irracional que ésta suene.

Personajes.

El personaje principal es Juan Darién amable, bondadoso, apasionado por su estudio aunque no fuera el mas inteligente & al final fue vengativo al asesinar al que lo había asesinado en su figura humana. Entre los personajes secundarios se encuentra la mamá de Juan una persona de gran corazón, El domador un ser malvado y el Inspector muy precavido y con un odio enorme a los animales salvajes en especial a los tigres. En los personajes incidentales esta la serpiente muy sabia & los pueblerinos no tan inteligentes pero bondadosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com