ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion etapa 1


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad humana es algo básico que tenemos nosotros, es un modo de comunicación con otras personas.

La sexualidad se manifiesta a través del amor el cual contiene dos componentes: el sexus, que es la atracción sexual que se da sin acompañarse del afecto, el amor y el eros, que es el tipo de atracción sexual que sucede entre el hombre y la mujer

Sus componentes pueden ser biológicos, fisiológicos, psicosociales, afectivos, socioculturales, erotismo, y comunicativos.

Las situaciones que tienen que ver con la sexualidad a las cuales se enfrentan las personas en la realidad o en el mundo son, en el amor, el noviazgo, las enfermedades, como el VIH, Sífilis, la homosexualidad y heterosexualidad.

CONLUSION

La paráfrasis es una imitación de un texto utilizando palabras distintas a las del original, con el propósito de facilitar su comprensión. Este cambio puede dar lugar también a una ampliación de dicho texto, tiene el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y de asimilar.

La paráfrasis es cuando decimos con nuestras propias palabras las ideas obtenidas en un texto, para facilitar la comprensión de este. Con solo leer lo anterior se podría dar cuenta de cuál es la importancia de la paráfrasis en la construcción del texto.

Cuando nosotros leemos los mapas conceptuales podemos poner en práctica la paráfrasis ya que nos damos cuenta que la redacción del contiene lo que comprendimos del mapa conceptual con nuestras propias palabras. Esto es más sencillo ya que lo haces con nuestras propias palabras y así ya sabremos maso menos de que lo escribimos y de que se trata, esto se hace que se nos facilite de forma muy adecuada y simplificada de textos.

El mapa mental y la paráfrasis son muy buenas estrategias y estás sirven mucho para poder estudiar antes de algún examen o prueba ya que no son muy difíciles de elaborar, y son muy útiles.

El mapa conceptual es muy necesario ya que permite que algún contenido quede más claro y explícito.

La paráfrasis te ayuda a enriquecer nuestro léxico y que poseíamos una mayor capacidad de definiciones en algún texto determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com