ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion biologia etapa 1


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

Etapa 1

Actividad de Metacognicion

1-. Guarda las envolturas de cinco alimentos que acostumbres consumir y analiza la cantidad de nutrientes que contienen. Como resultado del análisis redacta un escrito de al menos 2 párrafos (12 líneas cada uno) en el que justifiques si esos alimentos aportan valor nutrimental a tu dieta o si deberías cambiarlos.

Los alimentos o más bien productos que consumo en mayoría son las verduras que no tienen etiqueta, las carnes, los frijoles, los huevos y la leche. Las verduras están llenas de vitaminas, una de las principales fuentes de salud para el organismo, antioxidantes, minerales, agua y fibra. Las verduras que más consumo son la zanahoria y el tomate que tienen propiedades antioxidantes y están  llenas  de vitaminas (A y C) y minerales que son muy buenas para mi desarrollo en esta etapa de mi vida que es la adolescencia. Además de eso consumo carnes que proporcionan entre un 15 y 20% de proteínas de muy buena calidad ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios. Hierro y vitamina B12. Entre un 10 y un 20% de grasa. Tienen escasa cantidad de carbohidratos. El contenido en agua oscila entre un 50 y 80%. Además me aportan vitaminas del grupo B, zinc y fósforo. También como un poco de leguminosas pero solo el frijol que es una fuente principalmente de hierro. Según yo llevo una dieta un poco suficiente pero hay algunas cosas que debería cambiar.

Lo que debería cambiar de mi dieta es la carne, pero no cambiarla en su totalidad y tampoco reducirla tanto, sino llevarla a un punto de consumo medio, porque no puedo quitarle las proteínas a mi cuerpo porque como lo dije estoy en desarrollo y las proteínas ayudan a los tejidos a crecer, repararse, etc. Y aunque también hay otras fuentes más grandes, no contienen la misma cantidad de energía que las carnes y los alimentos de origen animal. En fin lo que debería incluir al disminuir la carne es un poco de todo como los cereales que son ricos en hidratos de carbono, minerales y vitaminas. O también incluir mucho las frutas que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, las podría combinar con las verduras o usarlas como snack. Y sobre todo incluir un poco en muy pequeña cantidad el azúcar o los dulces para que me den energía que necesito en el día. Pero en fin debo tener una dieta balanceada pero no obsesionarme con ella, soy un adolescente y debo disfrutar como tal.

2-. Describe las actividades y actitudes personales consideras que te hacen susceptible a enfermar.

  • Tener una mala alimentación, no tener las medidas de higiene adecuadas.

3-. ¿Qué medidas preventivas sugieres para evitar enfermedades que se padecen en tu casa y en la escuela?

  • Tener una dieta muy balanceada y llena de nutrientes para tener un sistema inmunológico fuerte y capaz de poder controlar la mayor parte posible de las enfermedades que entren al cuerpo, también tener las vacunas que se necesitan además de evitar comer alimentos de dudosa procedencia e higiene.

4-. Con la información obtenida de los puntos anteriores, redacta un escrito en formato electrónico.

Con esto llego a la conclusión de que llevo un estilo de vida un poco inadecuado, que debería de tener una alimentación más completa para poder vivir con salud y sobre todo también poder evitar enfermedades, porque las medidas de higiene se pueden adquirir tomar de manera muy fácil, pero cuando no se tienen o cuando entra un agente patógeno a tu organismo por x o y razón y tú no te cuidas de manera adecuada respecto a los alimentos o los nutrientes, vitaminas o incluso las vacunas preventivas que recibes, no te va a ser suficiente y esa enfermedad se puede apoderar de ti y hacerte mucho daño . Por eso pienso que debería de cambiar mi alimentación por una mejor y más completa incluyendo la mayor cantidad de vitaminas posibles sin dejar atrás lo que necesito, evitando comer en excesos y  además sobretodo no dejar de hacer ejercicio, cuidar mi peso y tener un control sobre mis niveles de colesterol. Que puede muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com