ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 3. Selección de texto e ideas aplicables


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  1.845 Visitas

Página 1 de 5

Actividad integradora 3. Selección de texto e ideas aplicables

Tipo de texto

Lecturas

Científico

“La inteligencia artificial no es como la pintan” 19 de octubre de 2016 Hernández García Claudia, tipo de texto: Científico, características del tipo de texto: Los textos científicos difunden cuestiones ligadas a las ciencias experimentales puras, que estudian las realidades físicas en busca de principios y leyes generales que conserven validez universal.

3 ideas principales del texto: Habla sobre inteligencia artificial, posibles futuros apocalípticos y ejemplos de hazañas hechas por maquinas.

El texto nos habla sobre que no hay de qué preocuparnos sobre un posible apocalipsis de máquinas, robots o apps, cosas así pero aunque es algo difícil no es imposible y puede pasar aunque aún falta mucho para que eso sea posible, nos dice también es que mientras más pasa el tiempo hacen  que las computadoras y en si toda la tecnología se comporte más como un humano, que piensen más por si solas y tengan más lógica y sean más independientes.

Elegí ese texto porque a mí siempre me ha interesado lo tecnológico más que el universo, me interesa mucho sobre las inteligencias artificiales, las aplicaciones y computadoras y celulares, también como estamos más acostumbrados todos a la tecnología por que nos rodea a todos pensé que sería más fácil hacer un resumen sobre Inteligencia artificial a hacer uno sobre El multiverso

Informativo

¿Cuáles son los países con mayor (y menor) empatía de América Latina? 18 de octubre del 2016, BBC Mundo, tipo de texto: Informativo, características del tipo de texto: El texto informativo es aquel escrito que da a conocer objetivamente la realidad, centrándose en transmitir algún conocimiento.

3 ideas principales del texto: Habla sobre ejemplos de países con mayor empatía, también de personas que un presidente que habla sobre el país con más empatía y sobre investigaciones que se hicieron acerca de eso.

Habla sobre ejemplos de empatía en varios países, como por ejemplo en Ecuador que el presidente dijo que Ecuador es el país con más empatía en el mundo, que les pueden quitar lo que sea menos la esperanza, hablan sobre estudios realizados que indican que el país con más empatía es Ecuador, seguido de Arabia Saudita, Perú, Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos, este estudio fue hecho en una universidad de Indiana, otra de Michigan y una de Chicago.

Me intereso esa lectura por que se me hizo interesante el título, también cuando comencé a leerla y vi el ranking me hizo querer saber más sobre la empatía en diferentes países, varias veces yo me he puesto en lugar de los demás y pensar que es lo que sientes, así que me dio más curiosidad el saber también en qué nivel estaba mi país México, también por que la otra opción sobre el submarino encontrado en el agua después de varios años se me hizo más complicada porque era más larga y a mí no me llama mucho la atención sobre el mar.

Periodístico

La movilidad como un derecho, 19 de octubre del 2016, Max Zurita, tipo de texto: Periodístico, características del tipo de textos: Los textos periodísticos son aquellos que se publican en los periódicos: publicación impresa de carácter informativo que se edita a intervalos de tiempo regulares.

3 ideas principales del tipo de texto: Habla sobre las poblaciones que hay en varias ciudades, la movilidad que tiene cada persona y que es un derecho que tiene cada persona y sobre la movilidad que tienen los diferentes medios de transporte.

Habla sobre que lo que antes se conocía como “trafico” ahora es considerada movilidad, también habla de varias ciudades y su población de cada una de ellas por ejemplo: México tiene 20 millones de habitantes, Tokio con mas de 37 millones de habitantes y Delhi con 24 millones de habitantes, nos habla también sobre que es un derecho que tiene ya el humano y no solo es imposible de revocar sino que también ayuda al ser humano a hacer mas ejercicio en el proceso de la movilidad.

Me intereso esa lectura por que se me hizo más fácil hablar de ella además porque estoy un más familiarizado hacia las poblaciones que hay en diferentes países a el equívoco sueco, también me intereso por el titulo al menos para mi es mas llamativo ese titulo que habla sobre la movilidad del mundo a sobre el otro, que además tiene un título algo confuso, además cuando comencé a leerlo me intereso mucho más, y sin dudarlo dos veces elegí este.

Literario

La noche boca arriba, 9 de noviembre del 2017, Julio Cortázar, tipo de texto: Literario, características del tipo de texto: El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector.

3 ideas principales del tipo de texto: Habla sobre un hombre que sufrió un accidente en moto, una señora que paso sin ver que estaba el semáforo en verde y también sobre heridas, sangre y el hospital en donde termino el hombre.

Habla sobre un hombre que sale de un hotel conduciendo su moto y de repente una mujer se atraviesa en su camino haciendo que el hombre tenga un accidente y se le destroce el brazo, pierde el sentido y cuando despierta esta en un hospital y después de un rato, duerme con el cuerpo entumecido, mientras duerme sueña que es un indio azteca en una guerra de florida perseguido por una tribu enemiga.

Me intereso la lectura porque el titulo me pareció interesante, se me hizo misterioso e interesante, también por que la otra lectura era demasiado larga, no podía leerla toda en un solo rato, así que termine eligiendo esa lectura y cuando la leí me gusto, fue muy interesante y a la vez curiosa y rara, algo que note es que explican demasiado a detalle lo que le paso al hombre y eso fue un gran toque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com