ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 5. El Relato. El Principito


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Actividad integradora 5. El Relato

Nombre: Jennifer Sarahí Palacios Estrada

Grupo: M2C2G18-082

Fecha: 15- Junio- 2019

Tema

¿Sobre qué quieres escribir? Texto Literario.

Título

¿Cómo nombrarás tu relato? El Principito

Narrador

¿En qué persona se realizará la narración? Tercera persona

Inicio

¿Con qué frase iniciará tu relato?  El aviador se encontraba perdido en el desierto

[pic 2]El aviador se encontraba perdido en desierto, luego de que su avión sufriera una avería en el motor, apenas tenía agua para unos ocho días era cuestión de vida o muerte. Afortunadamente no se encontraba solo, ya que había conocido a pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

Conforme pasaban los días el principito y aviador se conocían cada vez más. El niño le contaba sobre su pequeño asteroide “B-612” que apenas era un poco más grande que él, también le conto sobre una misteriosa rosa que crecía en la superficie del asteroide, explicaba que la cuidaba y  protegía con un   biombo y una cúpula de cristal y,  aunque estaba encantado con ella, de pronto empezó a sentir que se estaba aprovechando de él. Así que el principito decidió abandonar su planeta y explorar el resto del universo

Durante su gran travesía conoció  siete planetas. En el primero se  encontró a un rey egocéntrico que gobernaba un mundo inhabitado, en el segundo un hombre vanidoso con un extraño sombrero, en el tercero un alcohólico desmesurado, en el cuarto un hombre de negocios que compraba estrellas sin razón aparente, en el quinto un farolero que debido a lo pequeño de su planeta se dedica constantemente a prender y apagar su farol de forma inmediata, en sexto habitaba un geógrafo que no conocía  la estructura de su propio habitad por falta de exploradores y este finalmente le recomienda que visite la tierra.

Al llegar a la tierra, el principito no ve a nadie hasta encontrarse con una serpiente, y esta le dice que se encuentra en un desierto  en África. 

Después de haber caminado un largo tiempo, el principito se encuentra con un jardín de rosas, todas ellas se parecían a su rosa. Al ver esto se   sintió desdichado, ya que su flor le había asegurado que era la única en su  especie

[pic 3]Después de encuentra con un  zorro que le pide que lo domestique, así que el principito pasa un tiempo con él.    El zorro le explica que el significado de domesticar es crear lazos. Le dice que fuera a mirar nuevamente las rosas y comprendería que la rosa de él era única en el mundo. Al volver y ver las rosas el principito dice que son bellas, pero que están vacías, y empieza a recordar su rosa. Posteriormente El principito se encuentro con un mercader de píldoras que aplacan la sed, se tomaba una por semana y así no tenía sed. 

El piloto llevaba 8 días y había tomado la última gota de agua que tenía, deseaba encontrar un pozo, aunque fuera absurdo ya que se encontraban en el desierto. Llego la noche y veían resplandecer las estrellas, el principito se  quedo dormido, el piloto lo alzo y siguió caminando. Y encontraron un pozo.

El principito le recuerda al piloto que él le había prometido dibujar un bozal para su cordero, al ver los dibujos del piloto le causaron risa. Al costado del pozo había un viejo muro de piedras. Cuando el piloto volvió al día siguiente, vio al principito sentado encima del muro y oía que hablaba con alguien pero no puedo ver a nadie, al acercarse vio a una serpiente venenosa. El piloto preocupado comenzó a buscar el revólver, pero la serpiente al verlo se deslizo por la arena. 

El piloto llego al muro y recibió en brazos al principito que estaba pálido como la nieve, la serpiente lo había mordido, el principito quería volver a su planeta. El niño miro gravemente al piloto y le rodeo el cuello con sus brazos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (702.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com