ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 5 módulo "EL RELATO"


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


El Relato[pic 9][pic 10]

El tema de este relato es “La noche Florida[a]” que era una especie de cacería que se daba entre mexicas donde hacían prisioneros a algunos hombres con el fin de sacrificarlos a sus dioses.

La noche boca arriba [b]

Julio Cortázar

Y salían en ciertas épocas a cazar enemigos;

Le llamaban la guerra florida.

La noche boca arriba es un relato en el que nos narran dos historias simultáneamente.

La primera es de como un hombre sale por la noche a dar un paseo en motocicleta, en el trayecto va observando a su alrededor. Súbitamente una mujer se atravieza en su camino, el hombre da un giro con la motocicleta esperando evitar el accidente el se desmaya y rápidamente los transeúntes lo auxilian, está herido pues tiene un brazo muy lastimado, pero siente alivio al saber que la mujer no sufrió mas que razguños.

Lo llevan a una farmacia cercana y ahí espera la ambulancia pero pierde el sentido, al despertar se encuentra en el hospital, con mucha fiebre  y aletargado por el golpe o los medicamentos, de pronto se duerme y empieza a soñar.

Al abrir los ojos se encuentra muy agitado, perdido en un lugar obscuro, se siente perseguido y cae en cuenta que está siendo perseguido por los motecas.[c]

Se encuentra de nuevo en el hospital en la cama y ya con las heridas curadas, vuelve a sentir esa pesadez y se duerme de Nuevo.[d]

 Ahora se encuentra oculto en la selva, a lo lejos divisa fuego como antorchas que se aproximan hacia el, tiene un cuchillo en la mano cuando ve que ya están muy próximas las antorchas y se lanza sobre sus atacantes logrando herir a uno.

Vuelve a despertar, siente mucha sed y bebe un poco de agua pero vuelve a dormirse.

En este punto ya se encuentra en las mazmorras atado y esperando turno para ser sacrificado, de pronto llegan los acólitos del templo para llevarlo a la pierda del sacrificio, lo recuestan -boca arriba- y cierra los ojos. Al volver a abrirlos se encuentra en la sala del hospital deseando acabe la noche para no volver a soñar, siente sed pero el sopor le gana y vuelve a dormir.

Escucha los tambores, siente el olor a muerte, observa los cadáveres y mira al sacerdote cuchillo en mano, desea despertar pero pronto sabe que no era un sueño, el sueño “maravilloso” había sido aquél en el que podía ver luces verdes y rojas que ardían sin llama ni humo, aquél en el que paseó montado en un enorme insecto de metal que zumbaba entre sus piernas.[e]

Inserto link para poder acceder a mi audio.

https://1drv.ms/u/s!AsyzexKeFbb3giJBnDCgXALKvIxp 

Diferencias:

Para mí fué mucho más fácil relatar oralmente ya que al haber realizado previamente el resumen escrito estaba mucho más empapada con la manera en que ocurrieron los hechos en el relato, además en el texto escrito tengo que revisar ortografía signos de puntuación y es mucho más complicado personalmente disfruto mucho más grabando mi voz que escribiéndo por que aún me cuesta trabajo escribir rápidamente y sin faltas de ortografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (137.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com