ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Diarias Los principios rectores del Kinder Waldorf


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  477 Visitas

Actividades Diarias

Los principios rectores del Kinder Waldorf pueden ser resumidos en tres ‘R’s: reverencia, repetición y ritmo. ¿Cómo se llevan a la práctica diariamente? Realicemos una visita guiada de un día cualquiera en Papalotes:

Bullet Llegada: la primera cosa que un visitante notará a su llegada al Kinder Waldorf será la diferencia tan marcada que existe entre éste y un Kinder tradicional. Cálidos colores pastel y materiales naturales sustituyen la atmósfera institucional y plástica. Las escuelas Waldorf consideran el Kinder como un paso intermedio entre la casa y la escuela, y una atmósfera amorosa y enriquecedora es esencial para despertar un sentido de asombro y curiosidad en el niño pequeño.

Bullet El círculo: es una experiencia social en la cual los niños desarrollan una consciencia de ser un individuo dentro de una comunidad. Las canciones y poemas que se cantan y recitan en el Círculo están cuidadosamente seleccionados con el objetivo de brindar al niño la experiencia de la belleza, la magia, el poder y el humor del lenguaje, así como desarrollar de manera natural su poder de memorización. El contenido de las Actividades en Círculo varía también con la época del año, con el fin de que los niños se vuelvan más conscientes de la naturaleza y su medio ambiente, fortaleciendo su capacidad de observación y su habilidad para describir el mundo que les rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com