ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades. construcción de los siguientes ángulos


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

A un alumno de 6º se le da para que realice la construcción de los siguientes ángulos:

a) < = 32º

b) < = 58º

c) < = 60º

d) < = 115º

e) < = 175º

f) < = 90º

g) < = 180º

h)  < = 210º

i)  < = 238º

j) < = 270º

k)  < = 310º

l) < = 360º

m) < = 355º

n) < = 410º

 

El niño aprenderá que con esta clase de actividades hay distintos tipos de ángulos en función de los grados que miden y a construir ángulos a partir de los conocimientos que el chico va elaborando en la construcción del aprendizaje

A medida que evoluciona la conceptualización que el niño elabore, se vuelve más observable en las prácticas. Claro que esta evolución es producto de un aprendizaje y este aprendizaje no es espontáneo. Supone la resolución de actividades que exigen posibiliten la elaboración del conocimiento al que el niño debería acceder.

La construcción de ángulos tendrá un papel esencial y el dominio de ciertas habilidades necesarias para realizarlo (uso de los útiles, precisión en el trazado, etc.).

La construcción de ángulos en la clase supondrá para los alumnos distintas formas de desplazar el conocimiento geométrico.

Se observo que a través de esta actividad el alumno es:

  • Capaz de diferenciar o comparar los distintos tipos de ángulos en función de los grados que mide.
  • Capaz de manejar con soltura los instrumentos necesarios para la elaboración y medida de los ángulos, rectas, semirrectas y segmentos.
  • Capaz de construir ángulos.

Actividad de inicio sobre recolección de saberes previos. 


Para explorar la indagación de saberes previos en una sala que se encuentra trabajando sobre las plantas aromáticas, se les puede presentar en la sala un ejemplo de cada una de ellas.
En este caso una ramito de jazmines chicos, un ramillo de orégano y una piña.
Luego pasaremos a indagar si reconocen estas plantas, si la ven a diario, si le notan algo particular, que diferencias encuentran entre ellas y si recuerdan alguna experiencia propia con alguna de ellas.
Luego se los dividirá en cuatro grupos de cinco brindándole una planta por grupo con hojas blancas y lápices y que cada de ellos dibuje lo que observa, lo que le llame la atención, lo que mas le guste para luego compartirlo con el resto de los grupos, comentaremos lo trabajado y agregaremos información a modo de cierre de actividad, contándole algo sobre cada una de ellas, en el caso del orégano que es una planta comestible que seguramente sus mamas la utilizan en la realización de las comidas.
Sobre el jazmín podemos decir que en muchos hogares se utiliza como aromatizante debido a su fuerte fragancia.
La piña es interesante conocer que hablamos de la semilla del pino, y que muchas veces se pintan y se usan de decoración en las casas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com