ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos Mercantiles


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  940 Visitas

LIBRO: DERECHO MERCANTIL

AUTOR: ROBERTO MANTILLA MOLINA

SECCION I. SUJETO MERCANTIL ACCIDENTAL

Son sujetos del derecho mercantil los que realizan accidentalmente actos de comercio (ART 4º) como los comerciantes (ART 3º), toda persona que tiene capacidad de ejercicio de derecho civil la tiene también para realizar por si misma actos de comercio. Sin embargo, algunos de estos actos no pueden celebrarse bajo cumplir con ciertos requisitos, en todo caso que no exista una disposición legal los actos de comercio pueden ser celebrado por cualquier persona física no incapacitada civilmente.

ACTOS REALIZADOS POR REPRESENTANTES DE INCAPACITADOS

Un fin perseguido por las normas civiles es la atribución de quienes ejercen la patria potestad y de los tutores en lo que respecta al patrimonio de los incapaces puesto bajo su guarda, es la conservación de dicho patrimonio y no su incremento. De aquí se sigue que no ha de exponerse los bienes del incapaz al riesgo que acompaña siempre a la especulación mercantil, que podrán celebrarse en su nombre los actos cuya mercantilidad depende de la intención con que se realizan.

El Código Civil prevé la venta de títulosvalor, y autoriza a quienes ejercen la patria potestad y a los tutores, sin necesidad de autorización judicial, al precio de plaza del día en que se efectúe. El tutor por autorización judicial, puede obtener prestamos a nombre de pupilo, por mayoría de razón, podrá obtenerlos los que ejercen patria potestad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com