ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuar Por Conviccion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Actuar Por Convicción

Desde el mismo inicio de nuestro proceso de formación, es el primer paso que adoptamos al convencernos de nuestra convicción de servicio, este pasó hace la diferencia en el mismo ejercicio de la profesión policial, la institución a desarrollado desde el marco doctrinal toda una evolución cultural que ha permitido hacer la diferencia.

El lograr actuar por convicción en cada una de nuestras facetas de nuestra vida tanto personal como profesional es factor primordial para mostrarnos que estamos haciendo las cosas y tomando decisiones de manera asertiva.

No es fácil tomar este tipo de comportamientos y mucho menos al interior de una institución como la nuestra que aún esta sumergida en mitos que afectan el buen desarrollo del servicio y de nuestra imagen institucional.

En mi corta experiencia institucional e logrado identificar que es actuar por convicción, el poder hacer las cosas de la mejor manera con resultados enmarcados en la eficiencia y la eficacia, en cada oportunidad que he compartido al conocer la connotación de servicio se sienten frases a mi al rededor como las siguientes ...." No nos metamos en eso que chicharrón" esperemos que llegue la patrulla del sector........ Y es aquí cuando me pregunto donde está la convicción del servicio de policía por que? No podemos hacer lo que nos corresponde.

Hace unos días hacia una lectura de los pilares filosóficos de mi general Palomino señor director de la policía en el cual me llamo mucho la atención el énfasis que este hace en un concepto más importante aún y es la prioridad que se debe tener en la pequeña necesidad del ciudadano del común donde esta necesidad debemos sentirla como propia.

Lograr interiorizar este detalle hace la diferencia en el actuar por convicción nos permitirá a nivel institucional recalcar en cada uno de los valores y principios institucionales soportados en nuestra plataforma estratégica y cumplir de manera efectiva más que con un mandato institucional y es con nuestra propia misión institucional y personal él servir al otro.

Agradezco esta oportunidad para expresar de manera reflexiva la importancia de nuestro actuar por convicción.

El honor es el segundo elemento que es transversal a nuestro actuar cuando sentimos el orgullo de cumplir con excelencia nuestros deberes y de servir a la comunidad. Nos llenamos de motivos para que cada instante la convicción de nuestra vocación este presente. Nos reconozcamos y seamos reconocidos como policías ejemplares que aman su labor y reflejan la calidad humana que cada uno lleva en su interior para así lograr coherencia y cohesión en nuestras acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com