ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mejor Forma De Actuar


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario 3

1. Es la dignidad el fundamento de los derechos humanos, por qué.

2. Cuáles son las características de los derechos humanos.

3. Qué responsabilidad pueden tener las omisiones y acciones de los agentes del Estado (Funcionarios públicos) en la determinación de la responsabilidad internacional del Estado por parte del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

4. Puede una persona particular violar los derechos humanos y en qué circunstancias.

5. Cuáles son los órganos principales del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y que funciones cumplen.

6. Cuáles son los principales derechos humanos que pueden verse afectados por un inapropiado ejercicio de la función policial.

7. Cuáles son las condiciones y el tratamiento digno que debe proporcionarse a las personas privadas de la libertad.

8. Cuáles son las reglas para el arresto o detención de personas menores de edad.

9. Nombre los principales derechos humanos de los funcionarios policiales y las obligaciones del Estado para garantizarlos.

10. Nombre 4 instrumentos Internacionales de derechos humanos relacionados con la función policial.

11. Existen derechos para las personas con orientación sexual diversa, cuáles son esos derechos y quiénes son esas personas.

12. Son los Derechos humanos un obstáculo para el desempeño de la función policial, cualquiera sea su respuesta, fundaméntela.

SOLUCION

1. porque sin dignidad no ahí integridad social ni cultural. Sin dignidad no hay moral es algo reciproco que mantiene a la moral.

2. Todas las personas nacemos con derechos que nos pertenecen por nuestra condición de seres humanos. Su origen es propia naturaleza o dignidad de la persona humana. Por eso cuando una ley viola los derechos humanos se la considera nula porque va contra la misma naturaleza humana.

Todas las personas: mujeres, hombres, niños y niñas tenemos derechos. Por eso no importa la raza, el sexo, la cultura o la religión que tengamos; tampoco importa la nacionalidad o el lugar en que se viva. Cada persona tiene la misma dignidad y nadie puede estar excluido o discriminado del disfrute de sus derechos. Es así que tienen los mismos derechos tanto un niño como una niña, un indígena como un campesino, una mujer como un hombre, un árabe como un chino, un colombiano como un venezolano, un musulmán como un cristiano, un negro como un blanco, un pobre como un rico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com