ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué tienes la necesidad de dañarte a ti mismo?

El consumo de drogas o de sustancias que afectan la conciencia y el comportamiento parece remontarse a las labores de la humanidad cuando el hombre primitivo en su etapa de recolectar comenzó a interesarse por los efectos de las plantas y logro mediante ensayo y error acumular varios conocimientos que pronto se hicieron exclusivos de una “elite” de chamanes, brujos, hechiceros y sacerdotes. Cuyos supuestamente “poderes” en gran parte todo se basaba en la supuesta comunicación con fuerzas sobrenaturales durante sus viajes en los que alucinaban, experiencias que siempre se las pasaban a sus descendientes para que así siguiera.

En la actualidad existe una fuerte preocupación sobre el creciente e indeseable uso de drogas, en particular de la marihuana, entre individuos cada día más jóvenes.

Las adicciones en la adolescencia constituyen un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados a las adicciones varían para cada una de las diferentes drogas y algunas de ellas te pueden provocar hasta la muerte. Lo que hacen las adicciones es que se vuelven una adicción nociva contra uno mismo y los demás. Las conductas adictivas por las adicciones en la adolescencia producen placer, alivio, se sienten bien por un momento, pero después llega la desolación, la tristeza, la realidad, etc. Por eso es necesario saber o conocer el grado de motivación de los jóvenes, el conocimiento o experiencia del uso de las drogas o de otras sustancias , para así poder ayudar al adicto dándole un buen trato y alejándolo de las personas que le hagan daño ., es decir alejándolo de las malas influencias.

Pienso, que la mayoría de los jóvenes caen en el consumo de drogas para tratar de evadir los problemas ya que no creen tener la capacidad suficiente para enfrentarlos y erradamente caen en el camino más fácil pero a la vez más complicado ya que no solo sufren por creer estar en un ambiente irreal, fantasioso que a la larga estanca su vida hasta perder su dignidad.

Por otro lado, tras hacer 140 estudios de neurociencias básicas y clínicas relativos a jóvenes se comprobó que los desórdenes en el comportamiento de los adolescentes relacionados con dependencias o adicciones son en realidad desórdenes del desarrollo neuronal.

Todos estos datos hicieron que me detuviera a pensar por un momento en ¿Por qué dañarme a mí mismo, si tengo una vida completa? , ¿Para qué consumo algo, que sé que me traerá malas consecuencias?, ¿En verdad quiero una vida así?

Muchos jóvenes consumen diferentes tipos de drogas por bloquear todos los problemas que tienen en ese momento, por sentirse bien. Lo que no saben es que cuando vuelvan a la realidad, todo será más difícil, les costará mucho trabajo dejar de consumirlas y sus problemas habrán aumentado. Al consumir drogas no solo se afectan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com