ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE HACER LAS COSAS POR SI MISMO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Desde el momento que nacemos hay una persona que se pone a disposición de nosotros para hacernos todo hasta el momento que podamos pensar y actuar por nosotros mismos; sin embargo muchas personas se acostumbran a que les hagan todo y llegan a contratar “esclavos” para que les hagan las cosas que según ellos son desagradables o no les aportan nada sino que les producen problemas y preocupaciones. Pero al igual que esas personas hay otras que no les gusta depender de los demás sino mas bien hacer las cosas por si mismo sin importar las condiciones ni las consecuencias.

DESARROLLO

Un escritor muy famoso llamado Héctor Abad Faciolince es un crítico de las personas que dependen de los demás y nos dice en un escrito llamado “hacerse las cosas” que no hay mayor dicha que hacer las cosas por si mismo.

Además nos presenta una serie de casos donde las personas están acostumbradas a depender de alguien para que les sirvan un tinto, les friten un huevo, les habrán una puerta, etc. Como es el caso de Nicanor Restrepo, quien fue presidente del Sindicato Antioqueño durante mucho tiempo y salió del puesto mejor pagado que hay en Medellín. Quien estando una vez con su chofer se dio cuenta que no sabía hacer nada. Y era verdad: el alto ejecutivo no sabía hacer fila en los aeropuertos, creía que las cuentas se pagaban solas, que los tintos llegaban a las mesas como por arte de magia, que las chequeras brotaban por generación espontánea y tras ver la situación en la que estaba el alto ejecutivo se fue a hacer un doctorado en sociología en París, pero no en la Sorbona, sino en la vida diaria: comprando tomates, planchando camisas, hirviendo huevos, pagando arriendos y lavando platos.

Al igual que Nicanor Restrepo hay un aforismo sobre un príncipe alemán que caminaba como alguien que nunca hubiera tenido que abrir una puerta con sus propias manos. Es perfecto: ese es el caminado de los ministros y de los presidentes, que tienen una especie de ábrete sésamo mudo grabado con tinta simpática sobre la frente y muchas otras frases con las cuales las demás personas les hacen todo aquello que es desagradable y no admitido para alguien de ese estrato, y mueren convencidos de que vivieron libres porque son los que mandan y los que no mueven un dedo.

Por el contrario existen muchas personas que no les importa hacer las cosas con sus propias manos y gozar de esa dicha, como es el caso de al gran poeta Juan Manuel Roca, quien salió un domingo por la mañana en sudadera a comprarse un par de aguacates los cuales examino con sus propias manos para ver si estaban maduros; pero fue un acto muy desagradable para una de sus fanáticas pues le pareció la cosa más pedestre del mundo y desde entonces, cada vez que cogía entre las manos un libro del poeta, la imagen de los aguacates le volvía a la memoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com