ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Valores


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

Administración por valores

El concepto de las 500 compañías afortunadas

Se definen por la calidad de su servicio a los clientes y la calidad de la vida accesible a sus empleados, que transformara nuestra vida y la de la organización.

El primer capitulo descubrimiento, se narra la historia de un hombre triunfador en su vida laboral, pero con un gran vacío en su ser hasta que un dia reflexiona sobre su vida personal y laboral. Descubre una nueva manera de ver y de actuar de la vida y decide cambiar.

El segundo capitulo los actos de la vida nos muestra los tres actores , el primer actor es hacer para hacer , el segundo actor tiene que ver con las relaciones , o estar con otras para ser, el tercer actor, integrar o cambiar para ser , significa combinar los dos primeros actores. Definir o redefinir nuestros propósitos y valores. Profundizar cuales son mis valores básicos y los de mi organización. Una organización afortunada tiene cuatro columnas (jefe). La primera columna (j) representa a los clientes. La segunda (e) significa empleados. La trecera columna marcada con la letra (f) es la de los propietarios o accionistas de la compañía .La ultima columna la € representa los otros grupos significativos (comunidad los acreedores proveedores contratistas distribuidores e incluso respetados competidores ) lo que une a esta columna es una gran base llamada administración por valores (APV)

El proceso APV, tiene tres fases

• Aclarar nuestros valores propósito y misión.

• Comunicar nuestra misión y nuestros valores.

• Alinear nuestras practicas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

¿Cómo se procede aclarar la misión y los valores de una compañía?

 Obtener la aprobación del propietario para el proceso APV

 El gerente aporta sus propias ideas sobre los valores.

 El equipo administrativo aporta ideas sin la presencia del gerente.

 Verificar los clientes y otros interesados significativos.

La misión y los valores

1) Reunirse en cada una de las localidades de la compañía e invitar a un líder para que hable sobre el APV.

2) Dar copia de la declaración de la misión ,los valores básicos una guía para ponerla en práctica diariamente.

3) Poner en carteles y tarjetas de escritorio la misión y valores.

4) Colocar carteles en sitios estratégicos por ejemplo las áreas donde trabajan grupos entradas principales salones de capacitación.

5) Tener una guía para la toma de decisiones basadas en valores.

6) Poner una área de reconocimientos.

7) Indicar las reuniones realzando los valores en las personas y contar las historias de éxito

8) Publicar un boletín mensual de noticias

El ombudsman es una especie de mediador imparcial ayuda en situaciones conflictivas cuando existe un problema potencial de la alineación .

Su función consiste en asegurar que la solución que se aplique para resolver el conflicto resulte beneficiosa para todos los interesados o afectados.

Para efectuar cambios se tiene que utilizar la sesión de SPOP solución de problemas orientados a las personas.

Es una manera poderosa de aprovechar un conflicto para realinear a las personas con los valores de la compañía y con los suyos propios.

Se usa para resolver pequeños desacuerdos .aqui el papel de obudsman juega el papel de mediador y les recuerda los valores.

CONCEPTO E IMPORTANCIA DE EMPRESA

Una empresa es una unidad económica social, integrada por elementos humanos material y técnica que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicio.

PRESIDENTE

CALIDAD EN LA ACTITUD DE SERVICIO

El servicio es como “un acto social que ocurre en contacto directo entre el cliente y representantes de la empresa de servicio” un servicio pudiera ser tan sencillo como manjar una queja, o tan complejo como la hipoteca de un hogar. Muchas organizaciones son negocios únicamente de servicios; sus productos son intangibles, por ejemplo: un despacho de abogados, cuyo producto es la asesoría legal, otro ejemplo la escuela cuyo producto seria la enseñanza. Las organizaciones de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com