ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de valores


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de valores hace referencia a aquello que es positivo y que valora la persona. Estos valores del ser humano se convierten en los caballos que nos dan el empuje y la fuerza para conseguir las cosas en la vida. Pueden ser innatos como la bondad o la misericordia o aprendidos como el respeto y la responsabilidad.

Por lo tanto es muy importante conocer tus valores y vivir en coherencia con ellos ya que al final se convertiran en valores virtudes. Si somos conscientes de nuestros valores, los cultivamos y además están alineados con los principios naturales de la vida estos nos proporcionarán satisfacción y bienestar ya que estamos viviendo en coherencia interna con nosotros mismo y con el entorno y el mundo. Esto es mantener un equilibro entre valores y ética. En cambio si somos inconscientes de nuestros valores y no los cultivamos estaremos en incoherencia interna destruyéndonos a nosotros mismos, y también a nuestro entorno. En definitiva estaremos cultivando antivalores.

Los valores van a marcarte un estilo de vida saludable y abundante o un estilo de vida enfermo y escaso. Asi son de radicalmente importantes los valores.

El hombre gracias a su inconsciencia ha incorporado a su vida antivalores que le dañan la existencia, que lo hacen cometer más errores de la cuenta y sentir frustración, depresión, así como apego a conductas que solo lo hacen sentirse más solo y dañado por dentro.

Los medios de comunicación y el consumismo hace que el hombre este invadido por “antivalores”. Hoy los estilos de vida vinculados al disfrute instantaneo o a la permisividad están creciendo y parece que se habla menos de temas profundos y mucho menos de autoevaluarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com