ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de valor


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

VALORES

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro, también son fuente de satisfacción personal.

Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar común y una convivencia armoniosa.

Quizás por esta razón tenemos la tendencia a relacionarlos según reglas y normas de comportamiento, pero en realidad son decisiones. Es decir, decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que es importante para nosotros como valor. Decidimos creer en eso y estimarlo de manera especial. Tomándolos como partes fundamentales de nuestra vida.

Todo individuo desde que nace y al transcurso de su crecimiento los va adquiriendo de manera inconciente; en la casa, la escuela, religión. De ellos depende y se basa el comportamiento de cada persona.

Todos nosotros nacimos de alguna forma dentro de una estructura social, grande o pequeña, la misma se conoce con el nombre de familia. Este es el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, principalmente en las primeras etapas de la vida.

En el desarrollo de las clases fuimos viendo y hablando sobre los valores humanos y lo importantes que soy, en primer termino mencionamos la libertar que viene siendo el valor primordial ya que permite que los demás valores existan, es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no simplemente siguiendo su propio juicio.

Me sentí muy a gusto con todo mis compañero ya que poco a poco nos vamos integrando y abriendo algunas de nuestras vivencias y experiencias en la aplicación de los valores que tenemos en nuestro entorno familiar. Además al realizar algunas actividades relacionadas con nuestros padres pudimos observar y conocernos mas a fondo conocer los valores principales de cada uno.

En conclusión podemos mencionar que los valores son la parte fundamental del correcto desarrollo de la sociedad porque a partir de ellos se rigen las reglas y normas no tan solo en la escuela, casa, religión etc.. Si no también que son parte de la vida cotidiana, sabiendo aplicarlos y respetarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com