ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Negocio


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Como Mejorar una Empresa

El administrador debe de considerar diversos puntos de mejoría dentro de la empresa. A la pregunta de como mejorar un negocio, quiero guiarlo a las formas más efectivas:

Como Mejorar un Negocio

1. Llevar un registro y control de las operaciones

Uno de los aspectos más importantes de como mejorar un negocio, es registrar las operaciones de ventas, compras, y costos.

Muchos negocios pierden el rastro de adónde se va el dinero; desconocen cuánto vendieron, cuánto están pagando por las compras hechas, cuánto es la suma de sus costos (renta, sueldos, agua, luz, etc)

Este registro se lleva de forma diaria, como veremos en el consejo 2.

2. Usar un software de control de operaciones

No es recomendable llevar el registro de sus operaciones en lapiz y papel. Esto nos lleva a errores, desorganización, y pérdida del control en la administración.

Lo recomendable para mejorar la administración de un negocio, es utilizar un software de control. Para los negocios con alto volumen de ventas directas, le recomendamos descargar un POS (point of sale) como osPos, el cual permite hacer el registro de las ventas rápido y en computadora.

Cuando la empresa realiza ventas de otro tipo (por cita, catálogos, ventas por teléfono, etc.) es recomendable llevar un software de ERP (Entreprise Resource Planning) como OpenBravo. Estos software están disponibles en versiones opensource (gratuitas para la descarga).

O es recomendable llevar un registro de Excel o Access, e ir creando una base de datos histórica del negocio.

3. Llevar en papel las actividades importantes

Para mejorar el negocio, algunas empresas necesitan llevar un registro en papel, que avale procesos o actividades realizados.

Por ejemplo, si tiene un almacén con gran inversión en inventario, es recomendable crear un formato donde la entrada y salida de inventario sea registrada, con fecha, nombre, cantidad, productos, entrada o salida, y firma.

Así mismo, las empresas deben de presentar su declaración anual de impuestos, y deben de llevar un control de todas las facturas emitidas y recibidas, en caso de auditorías.

4. Crear diversas formas de comunicación con el cliente

Una forma de como mejorar una empresa, es abrir los canales de comunicación con el cliente, con el fin de aumentar el contacto, servicio, atención y ventas.

Los negocios clásicos basan toda su estrategia de comunicación con un número teléfonico y una dirección. Hoy en día, hay otras formas que obligan a los negocios a adaptarse, por ejemplo:

- Tener un correo electrónico

- Tener una cuenta de facebook y twitter

- Crear un sitio web

- Optimizar el sitio web para rankear en buscadores (Artículo recomendado: como aumentar el trafico web)

- Chat online

- Uso de skype (telefonía voip)

5. Explicar el concepto al cliente

Un error común de los negocios, es creer que un nombre comercial elegante, diferente o raro, va a atraer a los clientes. Esto no es preciso.

Es cierto que una estrategia de marketing puede incluir usar un nombre comercial del negocio diferente, como las empresas que usan palabras en inglés para su negocio (por ejemplo, McFry´s).

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt