ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan para mejorar la empresa


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

General:

Crear un plan integral de mejora a la empresa SOC. COOP. TANGOLUNDA. S.C. DE R.L.DE C.V. que sea factible en relación a los servicios ofrecidos y a la calidad que ofrecen dentro de los tours en catamarán y de esta manera lograr un mejor posicionamiento de parte de la empresa.

Específicos:

 Establecer un plan integral de servicios con el fin de mejorar el flujo de clientes y el de ingresos

 Establecer un plan de promociones (temporales, permanentes y ocasionales)

DIAGNOSTICO

CALIDAD: En relación a un servicio, se puede definir como la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación en la mente del cliente que asume conformidad y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

Es decir, que la calidad es indispensable para cualquier organización ya que es la que lograra que un cliente regrese con nosotros y adicionalmente nos proporcionara un número interminable de clientes potenciales.

La calidad por lo tanto es un proceso cíclico, es decir, que una vez que se logra cierto nivel en el proceso de planeación, ejecución y revisión de los servicios se debe comenzar de nuevo con el análisis para lograr un constante mejoramiento y que a través de un proceso de mejora continua logremos que la empresa se posicione como líder en el ramo.

Es importante para poder diseñar y posteriormente implementar cualquier tipo de plan que se desee, conocer la empresa de manera más concisa y con mayor profundidad, y es por esta razón que se decidió aplicar métodos de análisis de la empresa y que son los que se mencionan a continuación:

• Análisis FODA

• Matriz de competencia

Estas dos herramientas son de gran utilidad para lograr un mayor conocimiento de la empresa pero además de esto es necesario describir ciertas características de la empresa para un mayor conocimiento de la misma y una fácil comprensión de los posibles problemas que se pueden o se estén presentando.

Huatulco es sin duda un importante lugar turístico dentro de nuestro país y por supuesto de nuestro estado, por lo que a lo largo del año convoca un gran número de personas extranjeras que llegan a estas playas a pasar unos días agradables y de confort , pero no solamente llegan turistas extranjeros sino que también nacionales y estatales que son en conjunto la gama de clientes con las que cuenta la empresa y que en cuanto a variedad de edades podemos decir que se encuentran personas de todas las edades comenzando desde niños de 1 años o menores hasta personas de avanzada edad que conviven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com