ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Ventas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes históricos de las Ventas

- La prehistoria

En los inicios de la humanidad, los humanos nada mas subsistía. De la recolección, pesca y cacería. La técnica de la producción agrícola se desconocía. En el momento no existía el intercambio comercial.

- Inicios del intercambio comercial. El trueque ó Permuta

Los humanos comenzaron a acumular excedentes de producción nace el trueque ó permuta. Fue la forma mas primitiva de intercambio. Durante esta practica se entregaba parte del producto de su trabajo y se recibía producto de su trabajo.

A raíz de esta practica se empezó a descubrir implementar una paridad de valor entre las mercancías entregadas y recibidas. Se empezó a usar algunos metales tales como el oro y la plata. También existía otra forma que se descubrió mediante piezas de cierto valor comúnmente aceptada entre los mercaderes. Se usaron o empezaron a ser usados los dientes de ballena, conchas marinas y semillas de cacao. Al parecer inicio o empezó el concepto de dinero o moneda. Esto fue un elemento para facilitar el intercambio comercial.

Después de todo estos tiempos hubieron pueblos que destacaron su desarrollo comercial. Entre ellos los que iniciaron fueron los Fenicios. Su buena organización sobre el desarrollo comercial llegaron al punto de fundar colonias en diversos lugares o puntos del Mar Mediterráneo. También fueron quienes desarrollaron o iniciaron las llamadas “factorías” eran asentamientos amurallados donde almacenaban provisiones para sus viajes comerciales.

El imperio Romano, facilito el comercio a través del establecimiento de ciertas monedas. Una de las que empezaron a iniciaron fue “salum” era cierta cantidad de sal que era entregado a los soldados en pago de sus servicios. Ellos utilizaban este pago para adquirir bienes.

Después de algún tiempo también se utilizo el As moneda de Bronce que en un tiempo fue sustituida por el Denario Arggentum moneda de plata equivalente a 10 Ases. Así es como nace el termino Dine

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ro. También existieron el Sextercio y el Quinario fracciones del Denario o múltiplos del As

- La edad Media

En esta edad media inicio muy pobre el desarrollo comercial en algunos países Europeos. Los artículos agrícolas no eran tan frecuentes en su venta. La mayoría se entregaba a un Feudal que era conocido como una persona táctico de todos los bienes producidos en su comarca o dominios a cambio de protección militar.

El crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com