ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica de Recursos Humanos.Delimitación y Antecedentes


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 5

Nombres:

Areli Castro Castro

Brenda Tamayo

Sergio

Matrículas:

2845268

Nombre del curso: 

Administración Estratégica de Recursos Humanos.

Nombre del profesor:

M.C. Patricia Berenice Reyes Damken.

Módulos:

  1. Desafios de los RR. HH.
  2. Planeación Estratégica.

Actividad:

Delimitación y Antecedentes.

Fecha: 18 de Septiembre de 2017

Bibliografía:

Cantú Delgado, J. H. (2011). Desarrollo de una cultura de calidad (Cuarta Ed.). México, D.F.: McGraw Hill.

Chiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos (Quinta Ed.). Colombia: McGraw Hill.

Chiavenato, I. (2009). http://0-site.ebrary.com.millenium.itesm.mx/. En I. Chiavenato, Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones (2a. ed.). McGraw-Hill Interamericana.

Dávalos, V. (2011). Comunicación y liderazgo: una propuesta juvenil. México, D.F.: McGraw-Hill Interamericana.

Fariña, A. (30 de Marzo de 2014). L de liderazgo. Obtenido de Gestión Comercial, Coaching en Ventas y Liderazgo.: http://alejandrofariña.com/kpi-s-y-ventas-medir-para-mejorar/

Fernández Collado, C. G. (2008). La comunicación humana en el mundo contemporáneo (3a. ed.). McGraw-Hill Interamericana.

Hernández y Rodríguez, S. J. (2012). Administración: teoría, proceso, áreas funcionales y estrategias para la competitividad (3a. ed.). Obtenido de http://0-www.ebrary.com.millenium.itesm.mx: http://0-site.ebrary.com.millenium.itesm.mx/lib/itesmmhe/reader.action?docID=10747949&p00=chiavenato+proceso+administrativo&ppg=178

Jimena., J. L. (1 de Abril de 2002). http://www.networkworld.es/. Obtenido de http://www.networkworld.es/archive/sla-que-son-para-que-sirven

Madrigal Torres, B. H., Baltazar Silva, A., & Franco García, R. G. (2013). Habilidades directivas (Segunda Ed.). México, D.F.: McGraw Hill.

Robbins, S. P., & Coulter, M. (2010). Administración (Décima Ed.). México: Pearson Educación.

Werther, W. B., & Davis, K. (2008). Administración de recursos humanos: el capital humano de las empresas (Sexta Ed.). México, D.F: McGraw Hill.

Tema: CM / HEINEKEN de México  y sus áreas de oportunidad con el indicador de rotación  de personal: Departamento de Operaciones (Almacén).

Introducción:

El presente caso es platear una solución a la empresa CM/HEINEKEN de México, donde actualmente se están presentando un número elevedo en la rotación del personal en el área de Operaciones (Almacén), derivado al tema de Comucicación Organizacional y Líderazgo.

Planteamiento:

La empresa CM/HEINEKEN de México actualmente presenta la problamica de un alto índice de rotación en el área de Almacen 2016 Vs. 2015.

Esto se deriva a una mal liderazgo y a una fal te de comunicación organizacional así como también es necesaria una planeación estratégica efectiva para la solución a ello.

Objetivo:

Con este proyecto buscamos presentar propuestas medibles y alcanzables que permitan reducir el indicador de rotación, costos y tiempos administrativos de selección, contratación y capacitadción de los periodos 2015 vs 2016.

Las propuestas recabadas serán presentadas para aplicación y prueba al Jefe de Operaciones, quien cuenta con 11 años de experiencia en el ramo y 6 de Jefe de Operaciones de la Gerencia de Zona.

Lo que se plantea en este proyecto es proponer evaluaciones periódicas al Jefe de Almacén, en las cuales se le este evaluando el clima laboral de su área, el desarrollo del personal, una adecuada supervisión y que se sientan satisfechos en su trabajo.

Según Robbins (1999) la satisfacción es la diferencia de la cantidad de recompensas que reciben los trabajadores y la cantidad que piensan debían recibir, es más una actitud que un comportamiento. Entre los factores mas importantes que hacen que un trabajador se sienta satisfecho se encuentran; trabajos interesantes, recompensas justas y equitativas, condiciones laborales adecuadas y buenos compañeros de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (276.7 Kb)   docx (999.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com