ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia Y Metas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

“La educación es un derecho no un privilegio”

Esta frase nos remota a que la educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes, esta debe ser vista de forma en que las personas sin excepción alguna tienen derechos y obligaciones las cuales debemos respetar.

Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolo con la total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho. En cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente, sistemática. La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cualquier educador es que permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad.

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario, secundario y ahora nivel medio superior de la educación, y establece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber. La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación. . Además, cada una de las entidades federativas posee organismos análogos que regulan y administran la educación que se imparte en los territorios de su competencia.

Con estas bases se respalda la educación en este municipio, con la cual podemos ver que cada uno de los individuos tiene derechos y obligaciones que les corresponde a cada uno dentro de un rol, como padres la responsabilidad entendiéndose esta como la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral, llevando así los gastos sea del nivel en que dicho hijo se encuentre y la de los hijos la obligación entendiéndose esta como la exigencia establecida por la moral, la ley o la autoridad.de cumplir con el deber de estudiar y traer buenas calificaciones a dicha casa. También consideramos los valores dentro de la sociedad, entendiéndose estos como las convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com