ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisición de conocimientos Etapa 1 Primer Semestre.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de adquisición del conocimiento.

En la vida, la comunicación es algo fundamental y requerido para el simple hecho de convivir con ajenos a  nuestra persona. Cuando alguien se comunica con alguien, cuando da un mensaje que es una idea a transmitir, quien lo pronuncia se le llama emisor y a quién lo recibe, el receptor. Un mensaje no sólo puede ser hablado, también puede estar escrito y a ello, se le llama canal; mientras que el código que utiliza que es por así decirlo, el “idioma” en qué se transmite. Y finalmente, el contexto es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo.

Expresión oral.

“Se le enseño a leer por los sentidos, pero sin sentido…”

La lectura es un proceso mental humano que, además de interpretar símbolos y grafías, implica la comprensión de los significados en las palabras junto a los contextos que se encuentran. El objetivo de leer es la comprensión de lo leído.

Cuando hablamos en voz alta, expresamos los procesos de pensamiento y para ello, utilizamos el lenguaje. Como su nombre lo indica, la lectura en voz alta es una expresión oral que articula las grafías e implica el reconocimiento y comprensión del texto; si la lectura en voz alta no se realiza de la manera correcta, interrumpe el proceso de comunicación; sobre todo si la pronunciación como entonación no se realizan de manera adecuada.

Para que el mensaje pueda ser captado de manera correcta, el emisor debe de tener una buena dicción; una buena pronunciación de palabras junto a expresiones que articulen correctamente los sonidos correspondientes a cada letra y a centro. Otra cosa que debe tener es la entonación donde se connotar intenciones, emociones o diferencias de sentido o significado; esto implica tener claridad, velocidad para adecuar al tema y volumen que es intensidad con que los sonidos deben marcarse en un todo adecuado. Las pausas son de suma importancia en estas cosas, puesto que saltar una podría inclusive cambiar significados. El énfasis también es fundamental en la transmisión oral de ideas y consiste en darle sentidos a estas mismas; la continuidad no debe perderse, pues relaciones tanto como comas y puntos.

La lectura en voz alta es una técnica de expresión oral que implica la interpretación de signos básicos.

Niveles del habla.

En total, hay tres niveles del habla y todos o al menos dos, son los que más implementamos en nuestra vida diaria como estudiantes. Uno de ellos, es el sistema culto y se encuentra en personas con alto grado académico; secuencia ideas, riqueza de vocabulario, redacción y ortografía excelente u términos precisos.

Otro de los tres, es el estándar y es quienes usamos más… o al menos, algo así, normalmente es periodístico pero similar al culto, sin exagerar mucho. No tiene una construcción muy rigurosa y tiende a usar modismos; usa lo natural a su favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com