ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisición del conocimiento Etapa 1 PEMA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Karla Jimena Salas Morales

Melba  Torres Lumbreras

Etapa 1

PEMA


Actividad de adquisición del conocimiento

Resumen:

Ética proviene del griego ¨ethos¨ qué significa ´´lugar de resguardo, refugio o protección.´´ El vocablo ethos tiene un sentido más amplio el de la palabra ética, ethos también se produce como habito o costumbre, se refiere a una actividad diaria, de la misma forma se grabó en el latín el vocablo moral que se deriva mos, que significa costumbre.

Las palabras ética y moral por su origen etimológico puede parecer lo mismo. La ética como rama de la filosofía es una ciencia normativa, los actos a los que se refiere son voluntarios, libres y consientes, remiten a ciertas normas que tiene como base: lo que es bueno, lo que es correcto y lo que es justo. Las normas a las cuales se refiere la ética están integradas por moral y se refiere a lo que es bueno. La ética es la conducta, la moral la guía referida a los bienes humanos fundamentales.

Se puede adoptar dos clasificaciones de la ética, la cual ofrece dos grandes ámbitos de estudio: la ética universal y la ética aplicada: La ética universal tiene como objetivo de estudio los valore. La ética aplicada se refiere a la valoración de los actos en función del entorno. Con el propósito de que se puede apreciar la universidad del principio ético o básico o regla de oro de la conducta ética.

Principios de la ética aplicada.- la preservación de la vida es mayor valor de la vida médica, la confidencialidad de los asuntos que constituye una norma del ejercicio profesional, la práctica del aborto no se considera legal en algunos de los casos.

Autonomía y Heteronomía.- Autonomía significa que no depende de alguien más. La heteronomía moral posee fundamento distinto a las facultades humanas.

La ética como disciplina social deriva de la filosofía como contraste cuestionamiento, se ha dividido en diversas disciplinas que constituye la sistematización de la reflexión entre las que deben destacar las siguientes:

Teoría del conocimiento o epistemología: Trata de la forma en que el espíritu humano aprehende los datos del mundo.

Metodología o filosofía de la ciencia: Constituye el análisis de las condiciones o los límites de la validez de los procedimientos de investigación.

Lógica: verifica la coherencia entre enunciados para llegar a un argumento válido, sin examinar la veracidad de tales enunciados.

Ontología: se refiere a la disciplina que estudia el sr en su más amplia expresión.

Ética: estudia el comportamiento humano en relación en su entorno.

La ética en este contexto de disciplina  científica objeto el estudio del comportamiento humano, la conducta del hambre en la sociedad.

Glosario:

Ética: Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionados con el comportamiento humano y con la moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (226.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com