ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adriana Macias Ensayo


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

La historia de la cual habla este análisis , es una historia para inspirar e identificar realmente lo que significa desear salir adelante, tomando los recursos de los que se dispone, viéndolos como una opción para satisfacer las necesidades de un hombre ( en este caso una mujer ) para valerse por si misma y no depender de otra persona, ya que esto en este caso en particular realmente es asombroso, puntualizando que esta mujer carece de sus extremidades superiores, ha logrado estudiar a un nivel que le permite transmitir su experiencia y conocimiento atreves de sus libros, abogada titulada, con un posgrado en recursos humanos es un ejemplo de vida para demostrar que no hay limites cuando una persona esta decidida a superarse y alcanzar sus metas.

Esta historia trata sobre la vida de Adriana Macías Hernández, una mujer que nació con una discapacidad congénita, que le impide tener una inclusión del todo completa en su vida, que le maneja limitantes para realizar ciertas actividades, pero que a lo largo de su vida va alcanzando la realización de estas limitantes, obteniendo como resultado llegar a ser una profesionista con una vida normal en todos los aspectos aun con sus limitantes, convirtiéndose en un ejemplo de vida.

Adriana nace con una malformación congénita nace sin extremidades superiores (manos). Durante su desarrollo no tuvo problemas de comunicación ya que su limitante era solo física y no intelectual, presento los mismos problemas que cualquier mujer que atraviesa por la adolescencia.

Afectivo social-sus padres son base fundamental del éxito que ella obtiene dado que la impulsaron y no la dejaron caer, esto animo y motivo su desarrollo querida por sus padres y hermana fue la inclusión mas importante en su vida, el que su familia la trataran como una mujer normal

El nombre de la discapacidad que sufre Adriana es una malformación congénita que no le permite crecer las extremidades superiores, naciendo sin manos. La mal formación puede ser variable en el caso de Adriana nace sin extremidades.

Los trastornos que sufre Adriana en unos momentos pueden ser comprensibles a lo largo de su vida desde lograr vencer el miedo para salir sola, hasta el sentimiento de ser acogida por su grupo de amigos al tomar un café en la misma mesa

El punto que me llama mas la atención es la tenacidad con la que Adriana determina sus metas, el hacer de sus debilidades sus fortalezas entendiendo que el realizar cualquier acción le va a llevar mas tiempo, punto fuerte su paciencia, arma clave de su superación.

Las áreas de oportunidad, realmente no veo muchas ya que la vida de Adriana, en lugar de tener carencias en todos los ámbitos, tiene todo lo contrario, puntos de referencia para otras personas, puntos de partida para resolver algún problema.

Una de las aportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com