ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Maestro Con Cariño


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

"AL MAESTRO CON CARIÑO”

Trata de la experiencia vivida por parte de un joven llamado Mark Thackeray que se encontraba desempleado y su única opción en el momento era ser docente de aula.

Tomando la decisión de ejercer dicha profesión le tocó conocer a sus alumnos, en ellos encontró la conducta más irreverente que podía a ver visto. A pesar de que no contaba con muchas fuentes de motivación el decidió encontrar en él mismo su fuente de inspiración que fue cambiar el comportamiento y modo de pensar de sus alumnos.

No era una tarea fácil de realizar, ya que ellos no demostraban ánimos de cambios. Las faltas de respetos eran significantes, ya que no lo tomaban en serio y mucho menos por su color de piel porque se vivía una época en donde existía racismo, la exclusión de las personas morenas.

Iniciando tan ardua labor y soportando todos los sabotajes que le hacían los estudiantes, el profesor tomó la iniciativa de cambiar por completo la metodología de trabajo e implementa originales estrategias de enseñanzas para lograr que los alumnos se traten con respeto y puedan aprender mas allá de los libros, a pesar de que la mayoría de los profesores ya habían perdido la esperanza en los chicos de ese colegio debido a sus comportamientos, éste se dio cuenta que ellos necesitaban vivir y conocer la realidad de las cosas, más allá de una suma o una resta, se trataba de un enriquecimiento personal que posteriormente se convertiría en profesional.

Para ello, debió ser flexible y a su vez exigente; y de esta manera lentamente se convierte en un verdadero guía y maestro para estos chicos perdidos en una sociedad que no los cotiza ni acepta, pues era la única manera que las cosas podrían funcionar.

El profesor logró entender cada una de las carencias y/o necesidades que tenían sus alumnos, es decir, comenzó a identificarse con cada uno de ellos.

A pesar de que la relación docente- alumno había mejorado, Mark Thackeray seguía en busca de un mejor empleo, es decir, a lo que el realmente se dedicaba.

Un día recibió la noticia de que había conseguido el empleo que deseaba, estaba decidido que al terminar el año escolar renunciaría y se incorporaría a su nuevo empleo.

Hasta que gracias a sus alumnos pudo encontrar su verdadera vocación profesional, bastó con un pequeño detalle de agradecimiento para el cayera en cuenta que el objetivo que se había planteado lo había logrado, de hecho habían superado todas sus expectativas.

Ciertamente en la profesión docente el gesto y detalle más bonito es la gratitud de los alumnos, siempre habrá alguien que dará las gracias por tan bonita labor.

Ser profesor es, pues, mucho más que enseñar, es despertar el alma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com