ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alessandro


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible se da cuando comienzan a aparecer los impactos ambientales y la escasez de recursos naturales. Partiendo de esto se genera la idea de crecer pero sin aumentar el consumo de estos recursos para no acabar con los mismos.

Al poner en práctica el desarrollo sostenible ayudamos a las futuras generaciones a satisfacer sus necesidades sin tener que gastar los recursos que ya tenemos sino que utilizamos otros medios que llegan al mismo resultado de una manera más agradable con el medio ambiente.

Consiste en satisfacer las necesidades esenciales utilizando métodos alternativos que todas las personas tengan acceso.

Para lograr un desarrollo sostenible también necesitamos un desarrollo tecnológico y así crear nuevas maneras de generar recursos como es la energía por ejemplo.

El crecimiento de las ciudades y de la población ha causado un crecimiento económico. Cuando las ciudades se amplían, se reducen los espacios verdes como son los bosques, esto hace que se pierda el oxigeno de la ciudad ya que los arboles absorben el smock de los automóviles y lo transforman en oxigeno puro.

El desarrollo sostenible debe trabajar sobre lo económico, social y ambiental.

Cuando habla de lo económico se refiere a si se encuentra financieramente posible y si es rentable, si genera ganancias para mantenerse en el mercado.

Lo social está ligado a lo que es el bienestar social, la alimentación es decir que todas las personas tengan acceso a esta al igual que a un trabajo para poder mantener a su familia. En este punto se relaciona lo social con lo económico.

En relación a lo ambiental hablamos de la contaminación y los recursos naturales que con el paso del tiempo los podríamos perder si no actuamos rápido.

Estos tres aspectos se combinan y necesitamos un plan de desarrollo sostenible para poder manejarlos. Sin un buen ambiente no tenemos una sociedad que viva en buenas condiciones, sin una buena economía las ciudades no avanzarían.

Entre lo social y lo ecológico debe ser soportable, entre lo social y económico debe ser equitativo, entre lo ecológico y lo económico debe ser viable. En conjunto los tres son sostenibles.

Debemos cuidar nuestras reservas ecológicas porque son los pulmones de la ciudad, los recursos naturales como es el agua ya que por la contaminación que producimos se está terminando con la capa de ozono esto hace que los rayos de sol pasen directamente hacia la tierra lo cual produce el derretimiento de los glaciares y las sequías. Podemos implementar otros sistemas para generar energía utilizando recursos naturales como es el viento y el sol, colocando paneles solares que captan los rayos del sol y lo transforman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com