ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

¿Desarollo o sostenible o sustentable? La distinción entre ambos conceptos puede basarse en la idea de que el término desarrollo sostenible suele usarse de una manera superficial, general e imprecisa, llamándose sostenible a inumerables procesos de producción, prácticas y políticas que en realidad no responden a esa orientación. Por contra, el desarrollo sustentable cuestiona de raíz los procesos de desarrollo económico, cuestiona de raíz el crecimiento ilimitado de la economía capitalista en un mundo finito, sugiriéndolo como principal obstáculo para crear sociedades sostenibles. En definitiva, se hace necesario una transformación radical del modelo económico imperante.

Desarrollo sustentable

En 1987, el desarrollo sustentable fue presentado formalmente por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, como una alternativa al desarrollo socioeconómico tradicional, causante de graves daños ambientales al planeta. Ocho años después, en 1995, fundamos en México Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. y establecimos como uno de nuestros objetivos principales, promover alternativas de producción en las comunidades de nuestro país, que garantizarán su sustento económico y que protegerán su capital natural. A la fecha, hemos puesto en marcha decenas de proyectos productivos amigables con el medio ambiente, que han beneficiado a muchas familias y a su entorno ecológico. Nuestra visión a futuro es seguir trabajando para que el desarrollo sustentable en nuestro país sea el medio natural de desarrollo.

Instituto Tecnologico de Tlalnepantle Desarrollo Sustentable Miguel Angel

El desarrollo sustentable puede dividirse en tres partes, el ambiente, la economía y la sociedad. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar de la sociedad con el medio ambiente . El resultado es el triple conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.

las cuales deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismoritmo que es afectado por la actividad humana.

El desarrollo verde generalmente es diferenciado del desarrollo sostenible en que el desarrollo verde puede ser visto en el sentido de dar prioridad a lo que algunos pueden considerar "sostenibilidad ambiental" sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com