ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alevinos de Cachama Blanca


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

Alevinos de Cachama Blanca (Piaractus brachypomus):

Esta especie es nativa de las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas y presenta grandes ventajas en su cultivo ya que tiene un rápido crecimiento, buena resistencia a enfermedades, es de fácil manejo y no tiene problemas de depredación ya que presenta mimetismo natural. Gracias a la tecnología existente que ha sido desarrollada y adoptada por las empresas productoras de semilla, se tiene asegurada la disponibilidad de alevinos en cualquier época del año.

La Cachama es un pez omnívoro y altamente filtrador y su carne ha sido reconocida por su sabor. No presenta reproducción en el estanque ya que su maduración sexual se logra después del tercer año lo que simplifica su manejo y la calidad de los alevinos.

Videoclip de reproductor de Cachama Blanca (Piaractus brachypomus) siendo inyectado para inducir su reproducción en cautiverio

Ficha técnica calidad de agua para

Cachama blanca (Piaractus brachypomus)

Temperatura º centígrados 25º a 32º C.

Oxigeno disuelto (ppm) 4 12

Alcalinidad (ppm) 50 300

Dureza (ppm) 50 350

PH 6,5 8,5

Amonio total (ppm) 0 1

Amonio no ionizado (ppm) 0 0,1

Nitrito (ppm) 0 0,05

Dioxido de carbono (ppm) 0 20

NOTA: Esta información es de carácter ilustrativo y no compromete a < xml="true" ns="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" prefix="st1" namespace="">Agua Verde Acuicultura con los resultados obtenidos en un cultivo. Las condiciones pueden cambiar de acuerdo con las variables del medio acuático. Siempre busque asistencia especializada.

Volver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com