ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfredo Baldeón


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Alfredo Baldeón vivía en una vieja covacha llamada “La Artillera” en la ciudad de Guayaquil con su madre Trinidá y su padre un panadero llamado Juan, él era muy apegado alas faldas de su madre. Su padre era el más bravo de toda la covacha nadie se atrevía a meterse con él, por lo cual Alfredo empezaba a sentirse orgulloso y de grande esperaba ser como su taita.

Suspadres peleaban mucho, Trinidá vivía rabiosa. Se quejaba del mercado caro, de la blancas angurrientas a las que lavaba la ropa, de las vecinas y del marido que el daba una miseria del jornal y quecorreteaba detrás de otras.

Todos los días Alfredo jugaba con su grupito de amigos, sus vecinos en La Artillería; Segundo hijo de doña Manuela era como una especie de jefe de los más chicos, una nochehicieron una travesura por la cual se lo iban a llevar detenido a Alfredo, pero una joven mujer blanca intercedió por él para que no se lo llevasen desde ese momento él quedó muy agradecido, nuncahabía conocido persona igual; era como si su madre fuera blanca.

A Trinidá no le gustaba vivir en la sucia y vieja covacha, bueno en realidad no se acostumbraba a vivir en Guayaquil, siempre que peleacon Juan, amenazaba con que regresaría donde su mamá, a Daule porque ahí tenía una vida mejor y no llena de miseria como la que tenía con él, pero a la vez ella decía que si no se iba era únicamente porsu hijo, por Alfredito, el cual en una ocasión defendió a su mamá para que su taita no le pegara.

Todas las mañanas Alfredo al disimulo intentaba ver a la blanca porque desde aquel día solo pensabaen ella, a toda hora del día ella estaba en su pensamiento, un día al regresar a la casa después de verla; encontró a su padre envuelto en la penumbra de la habitación, sentado en el catre, le tendióla mano y le dijo que su madre se había ido a Daule y que no podía llevárselo. Alfredo salió corriendo, llorando y gritando ¡Mamacita! ¡Mamacita mía!

Después de una semana entera de no salir a...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com