ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo Que Le Pueda Servir


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Mesa caliente: un gran aliado del buen servicio

La temperatura a la que se sirve un plato es determinante para tus clientes disfruten de todo su sabor. Si se sirve la comida fría no sólo no se podrá consumir en sus mejores condiciones sino también dejará una mala impresión de tu bar o restaurante. Para la conservación de los alimentos preparados en cualquier buffet o self service necesitas apoyarlos sobre una base a través de la que no pierda el calor, sobre todo los alimentos calientes, ya que una presentación donde todo quede frio al instante deja bastante que desear y dará una mala imagen para tus clientes. Una mala imagen ante tus clientes puede desembocar en consecuencias muy negativas, ya que no solo es la mala imagen que se llevan ellos, sino que pueden comentarlo con lo que la mala imagen llegaría a un circulo mayor. Para que esto no te ocurra a la hora de servir tus comidas necesitas mesas calientes, las cuales mantendrán el calor de tus platos preparados para cuando tengas que servirlos y que estén en las mejores condiciones, como recién cocinados.

Las mesas calientes están fabricadas con materiales de primera calidad para garantizar su uso constante sin incidentes, en acero inoxidable para ser mas robustas y mantener a la perfección el calor, generando calor ellas mismas. Poseen unas reservas de calor ventilado y viene con puertas correderas para su completa funcionalidad. Tienen un termostato independiente en el exterior que permite tener unas temperaturas de entre 30º y 90º C. Posee una reserva inferior caliente que se equipa con un sistema de aire forzado por ventilación para una distribución homogénea de la temperatura. A las mesas calientes puedes añadirles accesorios para un completo uso y funcionalidad de las mismas, como por ejemplo soportes superiores, cristales, correbandejas, zócalos o cubetas. Todo ello para mejorar no solo la imagen que darás a tus clientes sino el buen uso de estas mesas y al mismo tiempo la calidad de los productos que consumen, porque si se llevan una buena impresión de tu establecimiento querrán volver y al final lo que buscamos es la confianza del cliente siempre.

¿Qué es y para qué sirve una mesa caliente?

Una mesa caliente es un equipo que sirve de enlace entre la cocina de un local de restauración y la zona de comedor dónde se sirven dichas comidas. Su fin principal es mantener caliente el plato en el período transcurrido desde que se colocan los alimentos en el plato hasta que se sirven, así como preservarlos en un ambiente más higiénico.

La mesa caliente no es para mantener alimentos calientes durante un período prolongado de tiempo, primero porque no tiene la temperatura para eso y segundo porque la mayoría de las comidas se resecarían, disminuyendo de esta forma su calidad.

Características de las mesas caliente

• Usualmente construidas en acero inoxidable

• Se pueden encontrar en diferentes tamaños

• Potencia: También las podemos encontrar en diferentes potencias, pero la más usual están entre los 2000 W y los 3000 W.

• Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com